Por dónde empezar…

WOTC hace poco anuncio lo siguiente:


econ180919a

Por primera vez, los amados caminantes de planos recibirían el tratamiento de masterpieces con artes nuevos y sobre todo serian algunos icónicos.

¿Suena bien no?

Las expeditions de BFZ, masterpiece de Kaladesh e invocaciones de Amonkhet agregaban un montón de valor a las cajas selladas e incluso la mayoría eran buenas. Nunca vi a alguien quejarse sobre abrir una de ellas. Ahora el ciclo natural apuntaba a los caminaplanos.

¡Y solo ve a esta hermosa Elspeth, Knight- Errant por Zack Stella!

econ180919b

Ahora pues, muchísima gente dio feedback negativo a las cartas especiales del pasado ya que suprimían el valor de las cartas propias de la edición. Si, lo suprimían de tal forma que impedían el crecimiento de las raras y míticas. A veces el poner billetes de $100 gratis cada 4 cajas es malo.

Solo observa Battle for Zendikar en estos momentos:

econ180919c

Solo Ulamog y Gideon poseían precios altos en su tiempo y únicamente Omnath / Paria maestro de dragones han sido incrementado su valor desde su rotacion. Eso es deprimente.

Seamos sinceros, sin este tipo de cartas Dividir El Velo Acuoso ya estaría en $8 usd y muchas raras bulk hubieran sido de $5 usd en su tiempo.

Como lo comenté, mucha gente se quejó y WOTC dejo de lanzar este tipo de cartas. Para Ixalan si estaban planeadas, pero terminaron siendo las promocionales de treasure chest dado a tanto feedback negativo.

econ180919d

Ok, volvamos a lo que nos interesa.

Los caminaplanos masterpiece (que feo nombre les puso el público a estas cartas promocionales) por más bonitos que sean y que los desee medio mundo…


econ180919e

No.


econ180919f

Solo en una caja especial.


econ180919g

econ180919h

¿Sabías que Daretti perdió sus piernas durante la explosión al encender su chispa?

econ180919i econ180919j

Parece que un dragón se comió a Nicol Bolas

¿Al comprar ese producto me llevo los 8 caminaplanos? ¡Eso es fascinante Alexis!!!!!1!!!1


econ180919k

SOLO podrán ser compradas en la tienda de juguetes de Hasbro el 3 de octubre y no solo vendrán los caminaplanos con arte alterno, sino que también vendrán 24 sobres de Guilds of Ravnica.

Tomando en cuenta que el MSRP de un sobre es de $4 usd y que cada caminaplanos se moverá alrededor de $30 usd (mínimo) debo indicar que el MSRP del producto de $250 usd es risible.

Y si, solo podrás conseguir 2 unidades, pero básicamente es dinero gratis.


econ180919l

No, no podrás. SOLO LA GENTE DE USA LO PODRA HACER.

Nadie de España, México, Latinoamérica, Europa, Asia, Oceanía, África ni de Plutón podrá conseguir este producto a menos que tenga una dirección en el país de las barras y las estrellas.

Aquí recae un problema y es que mucha gente sufre porque “EXIGE” merecerlo mientras que en realidad es que lo desean porque es bonito mas no es porque deban tenerlo.

Eso pasa con muchos productos y no solo en MTG.

¿Nos merecemos estos caminaplanos?

Pues si los podemos pagar en el mercado secundario sí.

¿Nos merecemos las Shocklands?

Pues si puedes pagar su precio sí.

¿Te mereces Duals a $10 usd?

Si puedes viajar en el tiempo a cuando estaban en ese precio si, de lo contrario debes de pagar su precio actual.

Recordemos que el mercado se rige por la ley de oferta y demanda. Esto causa ciertos aumentos de precio y cuando salen productos “únicos y especiales” la gente se molesta porque su precio es alto.

Solo ponte a recordar, ¿cuantas veces que pasaste por el supermercado queriendo comprar algo que te llamaba la atención, pero no podías por su costo solo para con el tiempo olvidarlo?

Es básicamente lo mismo y debemos entender que no todos los productos son para todos.


econ180919l

Según Mark Rosewater han recibido quejas sobre esto, pero dado a que WOTC es una corporación no tienen la necesidad de enviar a otros países por el momento.

Solo imagina, este producto solo puede conseguirse en la página de Hasbro. Toda venta que se genere ahí va directo al monedero de la compañía sin pasar por terceros lo cual les da un ingreso completo. Recuerda, a Wotc le cuesta lo mismo imprimir un Deshacer a un Teferi. Sigue siendo un pedazo de cartón de todos modos.

¿Cuántas unidades serán?

Serán limitadas y el número que resuena con la comunidad que discute este tema es de 10000 unidades.

1 x $250 usd = $250 usd de ganancia para Hasbro

No pueden ser solo una copia por cuestiones de logística. Sería ridículo eso.

10 x $250 usd = $2500 usd de ganancia para Hasbro.

Con la idea de que cada cliente puede llevarse máximo 2 de la tienda esto haría que solo 5 personas de Estados Unidos lo tengan. No puede ser.

100 x $250 usd = $25000 usd de ganancia para Hasbro.

Si bien 100 unidades dan una ganancia significativa para la compañía poner 100 es ridículo (el objetivo es que se vaya de stock y si se pueden vender eso es mucho mejor).

1000 x $250 usd = $250000 usd de ganancia para Hasbro.

Aquí 1000 unidades suena a una cantidad idónea ya que le daría ganancias considerables. Aunque tomando en cuenta que la cantidad de gente que juega MTG USA es exponencialmente más grande a los otros países técnicamente solo le darías la oportunidad a 500 de ellos tener sus 2 copias.

Siendo que existen tiendas que las compraran y gente que usara multicuentas 1000 unidades es poquísimo.

10000 x $250 usd = $2500000 usd de ganancia para Hasbro.

¿En serio crees que menos de 10000 copias serán distribuidas?

10000 es un número muy práctico para la compañía ya que le da casi casi gratis 2.500 millones de dólares.

econ180919m

Vaya. 2.5 millones rapidísimos ¿Por qué no se les ocurrió antes?

El numero luce correcto y aunque puede ser mayor o menor el factor de que le dará una retribución económica de este tipo hará que WOTC tome buenas decisiones o malas decisiones.

¿Tendrá mala recepción este producto?

Por supuesto que no, es infalible.

Después de todo utiliza a las criaturas ya emblemáticas del juego y será lanzada para el mercado con la población más grande en el país con la mejor economía del mundo. Se agotará sin dudarlo.

Ya antes habíamos tenido FTV y Commander Arsenal los cuales arrasaban en las ventas ahora estamos ante un producto prueba que tal vez más adelante demuestre nuevas evoluciones y sea más accesibles (aunque siendo honestos, WOTC está aquí para hacer dinero y esta forma de venta le da un margen mucho mayor).

Como te decía la polémica seguirá activa durante muchísimo tiempo y Mark Rosewater tuvo que calmar un poco las aguas.

econ180919n

Resumen del post por Mark Rosewater:

MTG es un juego, pero también es un juego COLECCIONABLE.

Los caminaplanos se ven bonitos pero la gente puede jugar versiones normales lanzadas en el pasado y sinceramente no necesitas versiones alternas para disfrutar el juego. Si por ejemplo imprimieran cantidades absurdas de algo ese “algo” dejaría de ser especial y coleccionable. No hay forma de mantener a todos contentos y siempre existirá negatividad. La edición mítica es un experimento y nunca habíamos hecho un producto con $250 usd de MSRP (Manufactured Suggested Retail Price) ¿Existe público para eso? Pues pensamos que, si porque lo estamos haciendo, pero tal vez suceda que no lo exista.

Si este producto no se vente nada del feedback que recibimos importara porque no lo volveremos a hacer, pero si se vende bien trabajaremos viendo lo que funciono y lo que no.

Nuestra meta es ser una compañía enfocada a los fans pero también un negocio exitoso. Si hay dinero que hacer porque existe público que puede comprar el producto vamos a explorar esas posibilidades.

El comentario de: “Busco comprar este producto, pero no puedo” se lo están tomando mucho a su corazón mientras que “no pienso que deberías hacer este producto que cueste $250 será más importante por la audiencia.

WOTC no planea detener esto y aunque a muchos les duela que no puedan conseguir cosas y quieran ridiculizar gente en twitter o Facebook de forma toxica solo denota inmadurez.

El problema es que crea antecedentes y esto es malo. Puede crear situaciones que WOTC mejore paulatinamente o puede crear situaciones que afecten horriblemente. Y yo lo sé, existen jugadores que se toman muy a personal el que no puedan tener ciertas cosas pero es la naturaleza de nuestro mundo y pasa en todos lados y en cualquier ámbito.

Como te insisto, tal vez suene mal que lo diga, pero es que es la realidad.

Estos productos, aunque no lo creamos le dan vida al juego. He visto juegos caer porque reimprimen y reimprimen lo coleccionable solo buscando “ayudar” causando declives inminentes.

Aquí te dejo un video de 3 minutos sobre la perspectiva de tiendas ante productos premier: https://www.youtube.com/watch?v=egOVAQkXRf4&list=LLSuXW46pq9n_XbPLmaN72gQ&index=17

Mientras entendamos que esto es un hobby coleccionable podremos tener los pies sobre la tierra.

¿Cuándo podre conseguir los caminaplanos masterpiece de forma económica?

No dudo que en diciembre y enero si somos astutos podremos conseguir copias de ellos en el mercado secundario por medio de Ebay y Cardmarket de forma muy fácil. Yo te recomiendo vigilar esos sitios.

En fin, es todo por el día de hoy. Nos vemos la siguiente semana con un nuevo artículo. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de la película Predator o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!



econ180919o

Jamás pensé que esta carta premier de Vintage y Legacy estuviera en menos de un dólar.

¡Por mucho tiempo jamás bajaba de $5 usd!

Y ahora está a un precio hyperaccesible.

Este instantáneo es superjugado en muchos formatos eternal y se mueve muy bien en las mesas de intercambio así que jamás será mala idea tener nuestras copias porque permitirán abrirnos buenas ventas o intercambios.

Ir por versiones foil de Iconic Masters/Battlebond es muy buena en esta idea.

Cardkingdom paga $0.38 usd por copia.


econ180919p

Muy jugado en Vintage y Legacy.

Siendo un caminaplanos con una sola reimpresión y con no tantas copias en el mercado merece la pena que le pongas el ojo si lo logras ver en alguna tienda o carpeta.

Solo observa su precio de mercado, esta a punto de chocar con su precio de venta.

¡Y solo ve ese multiplicador en foil!

Si buscas una carta sin riesgo próximo a reimpresión que eleve su valor durante el futuro este caminaplanos es una muy buena opción.

Cardkingdom paga $10 usd por copia.


econ180919q

Juzgando por la rotación y por Ravnica este trasgo puede cometer atrocidades en el nuevo formato.

Solo piénsalo, se aproximan varios goblins decentes de uno y 2 manas. ¡Y tenemos muchas cartas tribales de goblins en el core set, Ixalan y Dominaria!

Destruye por completo a las barajas Selesnya que quieran poner fichas…

Y seamos sinceros, en las primeras semanas del formato Monored es lo mas jugado.

Hazte un favor y consigue los que te falten antes de que reboten de precio.

Cardkingdom paga $2.50 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon


No hay ninguna respuesta todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here