¿Qué tal? ¿Ya listo para Guilds of Ravnica?

¡Yo ya lo estoy y tengo tanta ansiedad que no puedo evitar compartir todo el hype por la edición!

¿Qué he cocinado para el día de hoy? Pues mientras aparecen más y más spoilers e decidido tomar mi espacio semanal para platicarte sobre cómo realizar intercambios favorables.


¡En serio!

Aún pueden hacerse por más increíble que parezca.

Seré franco contigo. Tengo como 2 años aproximadamente donde no había realizado intercambios con nadie ya que únicamente me movía por ventas. Este fue el segundo que he realizado (el primero involucro cambiar varias Masterpiece y efectivo por una colección) y vaya que lo recordare durante mucho tiempo.

Dado a que mi colección ha crecido mucho durante los últimos 3 años y a que no juego competitivamente (por dios, me convertí en un jugador casual y ni cuenta me di hasta ahora) no necesito alguna carta de urgencia por la cual deba de dar medio pulmón por ella.

La única carta que busco (y solo por coleccionismo ya que es mi favorita) es esta hermosura:

Teysa, Envoy of Ghosts

Si no me equivoco mi colección de ella ya abarca 150 copias y cada que puedo agrego más.

¿Entonces cómo se pueden hacer intercambios que nos favorezcan?

Aunque la cultura del intercambio este desapareciendo (por culpa de teléfonos inteligentes y a que todos tienen miedo de perder dinero) aún es algo que mucha gente lo hace. Ya sea en línea o en su tienda favorita bastantes jugadores llevan su carpeta y sin embargo fracasan muchísimas veces en intercambios sencillos.

¿Por qué?

Pues en realidad ellos mismos se detienen ya que no buscan expandir sus horizontes. La misma gente por apatía o flojera no se esfuerza y a la par dejan muchas oportunidades

El intercambio que hice (y te mostrare) comenzó porque la otra persona quería un Arrecife shivano y desencadeno en uno más y más elaborado.

Sin más que decir este fue el intercambio que realice el sábado 1 de septiembre:

Mis:

econ180912a

Sus:

econ180912b

¿Fue un buen intercambio?

Elige: Si o No ya que el final podrás ver quien sale más beneficiado.

Antes de explicar el intercambio debo darte el contexto.

Mi carpeta de ventas e intercambios es solo para eso. JAMAS VERAS una carta de mi colección ahí por lo cual no tengo ninguna relación con ellas ni guardare remordimiento si las muevo. Mucha gente pone sus cartas favoritas en su carpeta solo para decir a los interesados “Esa no la cambio”. Eso cierra muchísimas ventanas y próximas oportunidades e incluso tal vez te pongan de apodo “El que no cambia nada”. Ten mucho cuidado al hacer eso y recuerda: SI ES IMPORTANTE PARA TI DEJALA EN TU CASA.

¿Quieres un vistazo a mi carpeta?

Aquí esta:

econ180912c econ180912d

econ180912e econ180912f

econ180912g econ180912h

econ180912i econ180912j

econ180912k econ180912l

econ180912m econ180912n

¿Puedes notar algo?

El 99% de ellas está en español.

¿Por qué eso es relevante?

Es relevante porque su cotización es menor a las que están en ingles sobre todo cuando quieres venderlas a una tienda. No es por racismo o por malinchista sino porque el público prefiere las versiones en inglés. Usualmente la diferencia de precio es de 10-20% lo cual no es mucho pero cuando se acumulan entonces si puede ser mucha.

Solo veras cartas en ingles en mi carpeta cuando es el reléase de la edición en turno.

Además, tengo una sección en ella donde señaló que toda carta vale $10 pesos mexicanos ($0.50 usd). Mucha gente me las solicita dado a que les sirven en sus barajas casuales o de commander.

Ahora pues, el trato ¿Cómo se dio?

Yo me interese por múltiples cartas de commander de una carpeta y tenía la intensión de comprarlas sin embargo el dueño dijo que si mejor las cambiábamos decidí acceder ¿Qué podría perder?

Como lo decía antes, el trato comenzó por una simple Arrecife shivano y después fueron saliendo más cartas.

Debido a que en México la biblia de precios es SCG eso me permite estar un paso delante de los demás. De una vez te lo digo, SCG vende cosas en ocasiones a un precio muy elevado y en ocasiones muy baratas. En más de una ocasión saldrás afectado si no investigas los precios de tus pertenencias (no importa si es SCG, Ccardkingdom, TrollandToad, etc…). Si quieres saber los precios reales debes revisar en tcgplayer, Cardmarket (si eres europeo) o mtgstocks ya que recopilan los precios en base a la oferta y demanda.

Después de una hora de negociación (debido a que en ocasiones perdíamos tiempo por interrupciones o porque ya no sabíamos que cartas tomar) mi compañero se llevó lo siguiente:

econ180912r

Como puedes observar la diferencia de precios entre paginas puede ser abismal.

¿Veamos que me lleve yo va?

econ180912s

Como puedes observar, si tomamos de referencia scg yo estoy perdiendo por unos centavos (como si fuera la gran cosa), a precio de mercado me gana por 6 usd y curiosamente en cotización europea salgo ganando. ¿Qué clase de brujería es esa?

¿En serio el rey de las finanzas en español, amante de duales a 10 usd y desecho de la comunidad de magic perdió?

No realmente.

Recuerda que mi compañero se está llevando solo cartas en español (con excepción de los Catalejo Hechizado) mientras que yo me llevo cartas únicamente en inglés. Además, recuerda que tome muchísimas cartas con enorme liquidez en el mercado.

ENCIMA varias de mis cartas estaban en condición played lo cual es algo que muchos no se fijan ya que una condición de jugada puede bajar horrible el precio de alguna carta que tengamos.

Solo para evitar criticas de gente en twitter sin sentido y me culpen de estafador: YO NO MENTI, NI GUIE, NI MANIPULE.

La otra persona puso las reglas del trato, reviso los precios en la página que quiso y tomo las cartas que deseo.

Ahora pasemos a algo interesante:

¿Por qué tome cada carta?

Comencemos con una de mis favoritas:

Edgar Markov

Esta leyenda la consegui porque es un iman para intercambios y ventas. Su precio es risible y es bastante improbable de que se reimprima lo cual me da un área de oportunidad. Si, esta baneado en commander 1 vs 1 mas no en multiplayer ¡y encima es un vampiro! Los casuales lo adoran y solo queda esperar un poco para que doble su precio.

Inalla, Archmage Ritualist

¿Notas algo?

El conseguir las leyendas de eminencia es una oportunidad de oro en este momento.

No solo son leyendas que ayudan enormemente a su tribu sino que la demanda que tienen es muy alta (muchos solo quieren a la leyenda y no a la baraja completa).

Cada nuevo mago que aparezca con el paso de las ediciones será ayudado enormemente por esta humana y a $1 usd es una oportunidad que seria un tonto si no la tomo.

Nissa, Genesis MageJace, Ingenious Mind-MageNicol Bolas, the Deceiver

Agrupo estos 3 caminaplanos por que el motivo es el mismo:

SU LIQUIDEZ ES ENORME.

Su precio es variable (siendo el mas alto Nicol de los tres) pero su demanda es altísima pues los casuales, jugadores de edh y coleccionistas los desean con fervor aun cuando sean malísimos.

Debido a que solo están disponibles en un producto que no muchos consumen en ocasiones es difícil verlos y cuando la gente los ve caen enamorados rápidamente. Jamas será una mala decisión tener copias en nuestra carpeta de ellos.

Visage of Bolas

Realmente es una piedra de 4 manas que es muy costosa en commander pero para quienes busquen al nicol de planeswalker deck es un artefacto que deben de tener pues actua como pseudo tutor y como acelerador.

Solo vale la pena conseguir nuestras copias si tenemos al caminaplanos.

Harsh Mentor

¿En serio esta en $0.50 usd?

¡Recuerdo que los vendí en $10 cada uno durante la semana de reléase!

A este precio no pierdo nada y aunque existen mejores opciones tarde o temprano vera juego al menos de banquillo en Modern o en una baraja castigadora de EDH (al estilo Mogis).

En el peor de los casos me pagaran lo que pague por ellos.

Takeno, Samurai General

¿????????

¿Qué contexto debe existir para que conseguir esta carta sea una sabia decisión?

Pues mi motivo es que tengo un montón de samuráis comunes en mi bulk que deseo subastar así que poner esta leyenda en el lote llamara la atención. No dudo que pueda obtener $4 usd por la subasta en el peor de los casos.

New Blood

Otra que recuerdo que vendí a precios exagerados el año pasado.

¿Pero ahora esta a $0.50 usd?

¿Por un efecto Control mental en negro?

¿Qué funciona con vampiros y es una carta que 100% toda baraja de esas criaturas debe llevar?

El beneficio es mucho y la desventaja nula.

Ezuri, Renegade LeaderElvish Archdruid

Decido agruparlos como los caminaplanos porque tienen el mismo objetivo: Ser vendidos por su alta demanda.

Sim embargo contrario a los caminaaviones estas criaturas han sido reimpresas hasta el hartazgo.

¿Y sabes?

Poco importa porque su demanda es tan alta que siguen subiendo.

Competitivos incluso en Legacy estos orejudos jamás deberían de ser subestimados.

Sylvan Offering

Siguiendo con la temática de elfos este conjuro no lo conocía cuando lo vi, pero tanto tu como yo debemos aceptar que es un efecto poderoso.

Que le den al árbol x/x que pone. Lo que me importa son los elfos.

¡Imagina jugarla y después activar al archidruida!

Si bien es útil en Commander más que nada, vamos, un efecto de este tipo, que no ha sido reimpreso y que está a 0.60 usd es criminal. Solo puede ganar valor de aquí en adelante.

Solemnity

Carta de banquillo y de hate para muchas estrategias. Con el tiempo ascenderá (no olvides que proviene de La Hora De La Devastación)

Atarka's Command

¿Alguien recuerda su máximo precio histórico?

Si levantaste la mano y dijiste que llego a más de $10 usd estas en lo correcto.

Ahora pues, el efecto post rotación le afecto mucho sin embargo ocasionalmente se cuela en Modern en Gruul Burn o Naya Burn lo cual le da espacio para aumentar su cotización con el paso del tiempo.

Encima es de Dragons of Tarkir, un set que muchos infravaloraron y que no sorprendería verlo rebotar sin aviso. Su precio actual es de risa.

Destructive Flow

Una carta vieja y que verías normalmente en bulk pero que con la baraja de Lord Windgrace se transforma en un encantamiento que castiga a todos tus adversarios y a ti te permite reciclar tus tierras.

Por ahí escuche que es una de las cartas que está recibiendo atención por los jugadores de EDH (junto con Diezmar) así que vale la pena irse preparando.

Unexpectedly Absent

Un removal solido que le da oportunidad al color blanco de ser útil.

¡Y lidia con todo lo que no sea tierra!

Especialmente mortal en combinación de un efecto de shuflleo por parte del adversario este instantáneo fue cotizado hace bastante tiempo solo para caer en relevancia con tantas reimpresiones.

Aun así vale la pena ponerle el ojo pues no es algo que se vea todos los días.

Sek'Kuar, Deathkeeper

Si tan solo fuera goblin…

En fin, esta leyenda, aunque no sea mala y permita combos degenerados no es tan amada por los jugadores de Jund en EDH sin emabrgo su precio de $0.50 usd lo hace llamativo para los que recién empiezan.

Si tan solo fuera goblin haría combos malvados con Minero de Skirk

Silverblade Paladin

Otra carta que su precio de bulk es accesible y llamativo para los casuales.

Por dios, emparejarlo con alguna criatura gorda o alguna criatura equipada con Martillo de guerra loxodón/ Jitte de Umezawa es muy poderoso y deberías de probarlo algún día.

Además, es un caballero, un aspecto que un 10% de la población de tu tienda apreciara tarde o temprano.

Meren of Clan Nel Toth

Esta fue la carta más importante que tome y es porque es uno de los comandantes más amados del juego.

Su habilidad es poderosa, su costo aceptable y no te orilla a una estrategia o tribu específica lo cual le permite al jugador utilizarla como se le dé la gana.

Incluso el dibujo es sexy (por Heliod, que rayos estoy escribiendo).

De acuerdo a EDHREC es el segundo comandante más popular de todos los tiempos (solo siendo superada por Atraxa). Tarde o temprano eso la hara subir en su cotización sobre todo porque no es fácil de reimprimir.

Sundering Titan

Si, si. Esta prohibido en EDH y creo que solo basta leer su efecto 2 segundos y lo podrás entender.

No obstante, fuera de EDH ve juego y si tienes una forma de recurrir a el constantemente tus adversarios tendrán un dolor muy fuerte por dentro. No pierdo nada a un dólar.

Teysa, Envoy of Ghosts

Creo que ya expliqué por qué la conseguí y seguir escribiendo sobre ella tal vez me marqué como alguien extraño, sucio y pecador…

En fin, ¿quién gano?

Creo ya sabes la respuesta.

Muchas veces uno gana si obtiene la liquidez más fácil que la otra persona. Ese es el truco. No importa si al final pierdes centavos o uno que otro dólar. Lo importante es que tan fácil puedes mover lo nuevo que conseguiste y eso es algo que la mayoría no toma en cuenta.

Espero te sirva este artículo. Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si deseas que evalué tus intercambios o quieres hablar conmigo de mtg. ¡Nos vemos en 7 dias!



econ180912o

Podemos culpar a Saffron Olive por el incremento en la cotización de este demonio sin embargo ya había estado subiendo desde hace mucho.

¿Por qué?

Bueno, en una baraja donde se abuse de Landfall esta leyenda se transforma en una máquina de matar tan efectiva que apenas toma unos pequeños turnos para acabar la partida.

Los cuales lo adoran y poco a poco se mete a EDH.

¡Quién diría que después de Iconic Masters seria de las primeras en ascender de precio!

Todavía estamos a buen momento de conseguirlo pues puede rebotar a $10 sin dificultad.

Cardkingdom paga $3 usd por copia.


econ180912p

Sé que hablar de una carta de $140 usd puede ser algo poco llamativo para muchos de ustedes pero si tienes la posibilidad atrapa tus copias.

Este artefacto es uno de los pilares de EDH competitivo y poco a poco se diluyen las copias en el mercado.

¿Qué tan vacío está el estanque de copias de Eternal Masters?

74 copias en tcgplayer y fuera de stock en SCG.

Lo curioso es que su precio de compra por las tiendas se está elevando y eso hará que el precio ascienda. Si no es en los próximos días será en las próximas semanas.

Si necesitas tu copia es ahora o nunca.

Cardkingdom paga $90 usd por copia.


econ180912q

Su desbaneo en modern ocasiono una explosión de precio a niveles históricos en el 2014 pero su impacto fue tan diminuto que fue cayendo sin piedad.

Ahora eso es cosa del pasado porque esta ascendiendo como la espuma y apena ve juego moderado en Modern.

¿Qué está pasando?

Legacy.

La transversalidad de formatos (y el baneo del shaman que era opresivo en Legacy) le está ayudando a ver juego.

Dudo que se reimprima y aunque lejos han sido los días de obtener tu copia a un precio bajo aun puedes atrapar tu copia de forma accesible.

Cardkingdom paga $30 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon


No hay ninguna respuesta todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here