Hola a todos modernos y modernas.

Estamos a las puertas del GP de Tríos de modern y ahora es buen momento para recordar una serie de consejos e ideas de última hora de cara al torneo, así como barajas menos peculiares que podréis encontrar en las mesas:


timodernos171208a

La semana pasada tuve la oportunidad de practicar un torneo de Tríos y experimenté personalmente lo divertido que es el formato. Para que os hagáis una idea creo que apenas se repitieron las barajas de los equipos oponentes:

En la primera ronda encontramos la combinación de Storm-Eldrazi Tron-UW Control, la que quizás me pareció de las mejores combinaciones en donde nadie enfunda Affinity.

Dejando los Bolts a Storm UW control es casi una Jeskai con una base de maná más estable con la posibilidad de incluir Campo De Ruina para acabar con tierras problemáticas.

Obviamente perdemos también Serum Visión pero ha habido versiones de UW que juegan sin ellas en el pasado.

El segundo equipo presentaba una configuración menos estándar pero ganaba en factor sorpresa. La baraja central UR Brecha Moon, junto a {{ link_flotante Living End_general_Fin viviente y Eldrazi And Taxes. Tiene sentido que UR se sitúe en el medio porque puede cerrar las partidas bastante rápido si el jugador es experimentado. Fin viviente me parece una opción arriesgada porque si se empareja con el jugador que lleve Descanse en paz o removal de cementerio específico puede perder irremediablemente. Por su parte Eldrazi And Taxes es una baraja con infinidad de sinergias con todas las criaturas que tienen efectos de entrar en el campo de batalla y a priori pueden plantar cara a la mayoría de las barajas.

En tercera ronda encontramos la que sin duda era la combinación más compleja: Lantern control-Infect-Grixis control.

Teniendo a Infect en la mesa central por la facilidad de acabar partidas en poco tiempo, las otras barajas son dos huesos duros de roer, ambas necesitan de mucha concentración y conocer perfectamente las combinaciones de sus cartas, pudiendo a veces terminar a pocas cosas, sobre todo en el caso de Grixis Control.

Por último luchamos la última ronda contra Affinity-Cambio de paisaje-Counter Company, equipo el cual decidió que el jugador central fuera el de Cambio de paisaje, cuando en mi opinión debería ser el de Affinity.

Esta es otra muy buena opción y las tres barajas están en buen estado de forma, siendo la company la más compleja de todas.


Leyendo por internet varios artículos sobre este formato y de Modern en general hay un consenso general sobre barajas que ahora están en boga.

Bogles parece ser la apuesta de esta semana, ya que si el formato está plagado de removal específico como Path, Bolt y Push, la combinación de criaturas con antimaleficio y auras puede ser la carta ganadora.

También hay un repunte de Tron a secas, con Splash a negro y la adición de un par de copias de Balista Andante, que parece que está consiguiendo mejores resultados que la versión Eldrazi.


timodernos171208b

Para acabar unos pequeños consejos de última hora antes del torneo. En líneas generales suele ser recomendable que el jugador central pilote la baraja más rápida entre comillas, para poder prestar ayuda a sus otros dos compañeros.

No obstante es factible que si el jugador central es el más experimentado y controla a la perfección una baraja más midrange o de Control es mejor que sea él quien se ubique en la posición del medio.

En cuanto a la comunicación entre jugadores, siempre podéis ayudar a vuestros compañeros de equipo de forma normal al jugar sin penalizar el ritmo de juego, así que no creáis que por ser juego en equipo estáis exentos de slow play.

En caso de que abandoneis la mesa de juego sin permiso del juez, entonces ya no podréis seguir ayudando a vuestros compañeros así que tenedlo muy presente una vez acabéis vuestra partida.

Para finalizar, recordad que no podéis mirar cómo barajan los oponentes de vuestros compañeros de equipo, así que evitad la tentación.

Espero que todos aquellos que acudáis al evento disfrutéis de un gran fin de semana de Magic en equipo. Un saludo y hasta semana que viene.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon


No hay ninguna respuesta todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here