Hola a todos, modernos y modernas. Seguimos con buenas noticias en nuestro formato favorito, si la semana pasada hablábamos de cómo se iban adaptando las distintas barajas al formato, esta semana tenemos los spoilers de M25, con un montón de cartas jugosas que se reimprimen, en algunos casos por primera vez:


timodernos180214b


Además del consabido Jace y Azusa, que fueron las primeras cartas que vimos de la que será el Masters de este año, con el objetivo de celebrar el 25 aniversario, desde el lunes hemos ido viendo cómo se sucedían los diferentes spoilers. Aunque esta edición no es ni mucho menos un Modern Masters como tuvimos el año pasado, parte de las reimpresiones tendrán un impacto positivo en Modern.

Azul:

Pandilla Vendilion es una de esas cartas que siempre nos alegramos de tener en un Masters Set, a pesar de sus pasadas reimpresiones, su precio es bastante elevado y actualmente es una gran baza junto a Jace en el formato. Atrapamaldiciones es otra pieza de Merfolks que también estaba pidiendo su reedición.

En cuanto a posibles cartas de este color no esperaría ver Dictado críptico ya que lo tuvimos en Iconic Masters, y si me gustaría una Imagen fantasmal, que solo ha sido editada en una colección básica.

Blanco:

Por el momento solo Thalia, guardiana de Thraben es la única reedición interesante para Modern, que ahora mismo se juega mucho en Humans y las variantes de Death and Taxes. Camino al exilio no creo que se haga de rogar y Leonin Aribter también me parece una carta que podría caer.


spoiler m25 eidolon great revel

Negro:

Pyhrexian Obliterator no se juega en ningún lado así que un hueco de mítica que perdemos, aunque algún amante de las mono black estará contento.

Sobre los posibles, Confidente oscuro es una carta muy mítica que me encantaría ver nuevamente con su arte original de Ravnica, y Aparición callejera es una infrecuente que lleva pidiendo a gritos una reedición desde hace tiempo. Extracción quirúrgica también sería interesante pero no si se alejarán de las cartas de maná pirexiano en este set.

Rojo:

Eidolón del gran festín y Luna de sangre son dos grandes reediciones, la primera abaratará Burn y la segunda, a pesar de haber sido impresa hace solo un año, reducirá aún más su precio. Cosas que me gustaría ver en rojo son: Descarga de lava y Espíritu guardián simiesco.

Verde:

De momento tenemos muy poquitas cartas, y estando Jace en la edición dudo mucho que veamos Tarmogoyf, que ya fue editado solo hace un año. De posibles, Compañía Reunida es demasiado “joven” para ver reedición, pero no sé dónde estará el límite temporal de este set. Si tuviera que apostar por una rara, aunque pasara a mítica, Jerarca noble es la carta a elegir y de paso Cambio de paisaje, que todavía no ha sido reeditado.

Multicolor:

Poco tenemos ahora mismo para el formato, la única carta que ve juego es Ruric Thar, pero hay mucha crema que podríamos tener, entre otros Mago fulminador, Elfo trenzas sangrientas ahora que es legal en Modern y Despreciables de cocina por supuesto.

Artefactos:

Aquí estamos de enhorabuena porque por fin tenemos reeditados Cáliz del vacío y Snaring Bridge, que cada vez tenían unos precios más astronómicos. Explosivos diseñados es otra de las cartas que también me alegrarían y Mapa de la expedición en las infrecuentes.

Tierras:

De momento para Modern tenemos el ciclo de tierras filtradoras de Eventide, pero esperaría ver reeditadas las man-lands del ciclo de Zendikar, más ahora que Jace está en el formato, también vería con buenos ojos las Tron Lands así como las fastlands de Mirrodin.

Después de este breve repaso por M25, pasemos a las nuevas barajas que tenemos gracias a los recientes Un-bans.


Para los que no leáis habitualmente páginas en inglés, esta última semana muchos pros están comentando que Jace en realidad no es para tanto, que en muchas ocasiones entra demasiado tarde o no tiene mucho impacto si el campo de batalla está repleto de criaturas. Mike Sigrist y Luis Scott Vargas nos lo comentan en la web de ChannelFireball:

Sin testeo ni grandes torneos con los que contrastar estos comentarios, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en las listas ganadoras de Magic Online, para ver las listas que van adaptando las nuevas cartas, tenemos aquí varios ejemplos:

Un ejemplo fácil y sencillo que cabía esperar, una versión de Jeskai que incluye 3 Jace para convertirlo en motor de robo y finisher al mismo tiempo. Lo acompañan la tradicional mezcla de removal, contrahechizos y daño directo.

Campo De Ruina ayuda a deshacerse de tierras criatura y piezas del Tron, así como Vestigios Sumergidos De Azcanta. La estrategia deja de lado los Dictado críptico para no sobrecargar la curva 4 con Jace y Veredictos.

Otra novedad que tenemos gracias a la llegada de Jace es el aumento de Barajas de tipo Temur, que combinan el poder del Relámpago, con la aceleración del verde para Jerarca y Tarmogoyf y el azul para nuestro caminante favorito. En esta ocasión se incluye el combo de Kiki-Jiki con Krasis Brincador, con lo cual tenemos una baraja midrange, que puede ganar atacando simplemente con sus criaturas, alargar más la partida y tener a Jace como condición de victoria o ir a por el combo. Receurda en parte a las antiguas Gemelo astillado que incluían verde para Tarmos.


Collected Company

Más Barajas midrange que pueden jugar Jace de turno 3, con Aves del Paraíso y Jerarcas. En este caso estamos ante una del tipo Compañía Reunida pero que elimina el antiguo combo de Regreso a Coralhelm con Caballero del Relicario para hacerlo crecer para incluir un par de Jaces.

Hablando de tierras, aquí tenemos a la baraja con más de este tipo de carta en Modern y una de las que más se beneficia de la reimpresión de Azusa. Una baraja difícil de jugar que combina las tierras Karru con el amuleto de vigor para que entren enderezadas. Aquí también podemos disponer de Jace como una condición de victoria alternativa y que filtre nuestros robos con tantas tierras de por medio.

Otra buena manera de jugar Jace es combinarlo con negro y rojo, para hacer uso del descarte y el removal que aporta este color así como hechizos multicolores tan poderososo como Mandato De Kólagan y Taladro pavoroso. En este caso estamos ante la clásica Grixis Control, que rescinde el uso de Tasigur, para que Jace sea su principal condición de victoria. Ahora que tendremos muchas guerras de Jace, Lodazal reptante es el arma perfecta para atacar al caminante sin ser bloqueada.

Aquí también tenemos Campo De Ruina, que ha aumentado su juego exponencialmente en estas últimas semanas, aunque en barajas tricolores parece un poco forzado incluir cuatro copias.


Search for Azcanta

Más Temur, esta vez reciclando la Cambio de paisaje para incluir azul y de paso unos cuantos Jace y Dictado críptico. Los caminos del señor Jace son inescrutables.

Para acabar, un par de listas más, la primera una Blue Moon que elimina el combo de Emrakul Abrich la brecha o Experimento Descabellado y Emperión de platino y se centra en ganar con Jace y por último una baraja mono azul de tomar turnos extra de nuevo con el caminante más querido y odiado de Modern.

Y eso es todo por esta semana, la que viene tendremos el GP de Madrid y hablaremos de las Barajas con Elfa trenzas sangrientas que hemos visto hasta la fecha. Un saludo y girad muchos cartones.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon


No hay ninguna respuesta todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here