Allá por Mayo del 2003 salió al mercado la expansión de Magic: The Gathering llamada Scourge, fue del bloque Onslaught y de hecho fue donde comencé a jugar.

Dentro de Scourge hay unas cartas como [mtg_card]Mischievous Quanar[/mtg_card] que tienen la habilidade Morph o Metamorfosis. Una de las dudas que casi siempre se tienen es:

Si tengo una carta con Morph en la mano, ¿cuándo quiera usar la Metamorfosis estoy obligado a mostrar la carta a mis oponentes? ¿Puedo simplemente ponerla boca abajo? Mientras este boca abajo, ¿mis oponentes pueden verla en cualquier momento o solo yo puedo verla?

Hay que aclarar la habilidad de Morph:

Podrás jugar esta carta boca abajo como una criatura 2/2 por 3. Voltéala cara arriba en cualquier momento por su coste de Metamorfosis.

Todas las cartas con Morph, para evitar problemas siempre se juegan por tres de maná. No hay de otra, de esa manera la táctica a usar es activar, generalmente, la habilidad que tienen dichas cartas al momento de que se paga el coste para voltearla… es una táctica que se empleó de Yu Gi Oh.

En el caso de [mtg_card]Mischievous Quanar[/mtg_card] se puede usar como si fuera un Instant y al momento de voltearla se activa su habilidad que es copiar un instantáneo o sorcery y elegir nuevos objetivos para su efecto.

La idea detrás de esto es que nadie sepa que carta se jugó, es una criatura “genérica” por llamarla de algún modo. El jugador es el único que puede verla en cualquier momento, sin embargo, si la criatura muere en estado de Morph, esta va a parar al cementerio y allí si todo mundo se puede enterar de que carta se trató.

Estaré publicando este tipo de dudas más seguido y me daré la vuelta por varios grupos de FB para traer este material y que quede para la posteridad. Esta duda fue extraída del grupo RulingsMTG.

2 Comentarios

  1. Hola, hace tiempo que juego magic con amigos pero no somos muy expertos y hace poco tuvimos una situación en la cual no supimos como actuar. ¿Qué sucede si doy vuelta una carta con metamorfosis luego de atacar o bloquear? o sea cuando el daño está yendo a la pila? Procedimiento: bloqueo con carta boca abajo, el daño va a la pila, pago su coste de metamorfosis y la doy vuelta. El daño que se le habia hecho boca abajo ¿se hace igual y muere o se salva?

    • * Los contadores, efectos, encantamientos y daño permanecen con una criatura boca abajo cuando se pone boca arriba.

      * Los contadores, efectos, encantamientos y daño permanecen con una criatura boca arriba cuando se pone boca abajo. (Cualesquier encantamientos que tenga sobre ella permanecen boca arriba. No se ponen boca abajo junto con la criatura.)

      aca tenes un link de la pagina de wizards con las FAQ de embestida y esta todo lo de la metamorfosis:
      http://archive.wizards.com/dci/downloads/FAQ_Onslaught_ES_Final.doc

      saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here