Tenía casi 8 años de no jugar Magic The Gathering. Muchas cosas han sucedido desde entonces y ahora he decidido volver a jugar. Recuerdo que por allá en el año 2002 comencé a jugar justo cuando salió Onslaught, o Embestida para la banda que habla español.

Fue un amigo el que me enseñó a jugar -o más bien hizo todo lo que pudo- y comencé agarrando uno de esos decks preconstruidos cuyo mayor bicho era el famoso [mtg_card]Gangrenous Goliath[/mtg_card]. Una carta que siempre me rebotaban con algún tipo de counter o que moría con cualquier cosa.

Pero el chiste era jugar. En ese entonces no trabajaba y conseguir cartas era prácticamente una especie de premio que me daban mis padres por no reprobar en la escuela. Eso en sí mismo era un triunfo porque asistí a la Vocacional 9… échense un clavado en Google y sabrán a lo que me refiero.

Pero bueno, el punto es que a pesar de todo aprendí a jugar con lo que me salía en los famosos Boosters -en aquella época costaban la increíble cantidad de $37-$40 dependiendo de en donde se compraran- y necesitaba más. Ahí fue cuando aprendí de la manera dolorosa lo que es que te “sableen.”

“Sablear” para el neofito, es, que te cambien cartas basura por cartas que si valen la pena. Error común que cometemos muchos novatos al comenzar a jugar Magic. Sinceramente no recuerdo que tanto me sablearon, pero si me viene a la mente que me dijeran lo bestia que estaba por no saber.

En aquel entonces la única forma de saber cuanto valían tus cartas era comprando la Inquest, una revista de EUA que traía los precios de todas las cartas de Magic. Así uno se evitaba el sable de todos los Sábados en el Rockshow.

Pero bueno, recuerdo que mi expansión favorita fue Mirrodin, la cual estaba compuesta casi en su totalidad por artefactos. La carta más fregona de la expansión era el [mtg_card]Chrome Mox[/mtg_card], la cual llegó a andar en la increíble cantidad de $60 dolares… y que nunca pude conseguir.

Me acuerdo que fui al prerelease de Mirrodin y fue un evento muy grande en el Centro de Convenciones Tlatelolco. No sé si se haya hecho un torneo tan grande como ese… pero wow! Valió la pena, dieron una [mtg_card]Sword of Kaldra[/mtg_card] como promo.

Y esa fue la última expansión de Magic que jugué. Los motivos de mi retiro fueron varios y he decidido que quedan en el pasado. Fue una buena época y ahora hay que modernizarse.

¿Cuál es el estado de Magic the Gathering en México?

Hace aproximadamente mes y medio decidí comprar mi primera caja de boosters de M13. Para mi sorpresa el antiguo precio de $990 había desaparecido… ahora lo más barato era $1350. No es tanto lo que subió… pero bueno, tampoco podía esperar que los precios se mantuvieran iguales por siempre.

Me salieron algunas cosas interesantes como [mtg_card]Liliana of the Dark Realms[/mtg_card] y [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card]. Algunas que jamás jugaré como [mtg_card]Slumbering Dragon[/mtg_card], y otras que son indispensables como [mtg_card]Pacifism[/mtg_card].

Pero sentí que le faltó algo a M13. Dos semanas después salió Return to Ravnica y comenzó mi primera decepción con el circuito de Magic en México. Aparte mi entrada al prerelease -$350- y justo dos días antes de que se realizara… Cancelado. Tuve que esperar unos cuantos días para poder recoger mi pack de Azorius y no poder jugar. No mencionaré que tienda fue la que falló, pero si les puedo decir que es por eso que poca gente sigue jugando después de un tiempo.

No hay nada más frustrante que tener tu deck bien armado y no poder jugar. O en el caso anterior, haber pagado por anticipado y comerte las ganas porque se cancela el evento… Goddammit!

Luego anduve consiguiendo algunas cartas por medio de un foro en Facebook de Magic que me encontré… Lo primero que saltó al frente fue un Dealer que trató de sablearme… Obviamente no concrete nada con ese cuate.

Pero a pesar de esas malas experiencias… Todo vale la pena, porque el Magic es un juego para disfrutar entre amigos y mis mejores amigos se han unido a este mundo, que llega a ser tan peligroso como el Viejo Oeste o tan divertido como estar en Dinseylandia. Ahí es donde reside el poder, disfrutar cada una de las cartas y de los juegos con amigos, conocidos y profesionales.

Para eso hemos creado este sitio, para que puedan encontrar amigos que son apasionados de Magic The Gathering y que están por emprender el camino hacía las profundidades del Universo.

Bienvenidos a Universo Magic!

Compartir
Artículo siguienteDeck: El Legado de los Elfos
El bichazo detrás del bichazo detrás del bichazo. Planeswalker errante y loco de profesión.

2 Comentarios

  1. Buena página viejo, me identifico con tu comentario “No hay nada más frustrante que tener tu deck bien armado y no poder jugar”, me gusta coleccionar Magic y jugarlo, sin embargo el trabajo y el horario en que se realizan los torneos no me favorece en ese aspecto.

  2. Hola, interesante lo de volver al mundo del Magic, yo también lo abandone hace como 8 años y ahora quiero regresar, la pregunta es ¿donde puedo saber los precios actualmente en México ya que tengo un montón de cartas raras en mis carpetas?
    ojala me puedas ayudar, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here