¡Buenas a todos! Hoy les escribo para invitarlos al Gran Open de Modern de Fin de Año, que estará la realizando La Batikueva. Más abajo les dejo toda la información necesaria sobre el evento. También vamos a sortear 1 entrada en la fanpage de La Banda.

Pero voy a dejar de lado un rato esto para hablar de como está el meta y que podrías jugar en el torneo. Hoy en día es muy variado, posibilidades de jugar cualquier mazo, sea divertido o efectivo, tiene su lugar y va caber aclarar algunos casos en particular. Vamos a ver los lugares donde pararse para encarar un torneo Modern:

Mazos que proponen

Son los mazos que intentan ir por el partido desde lo sprimeros turnos. Siempre hay que cuidarse de ellos a que no perdonan ningún traspié como hacer mulligan o perder un land drop. Algunos ejemplos son Eldrazi Tron, Burn, Affinity, Five Colors Humans, Merfolks o Grixis Shadow. Este último es más tempo que proactivo, pero la estrategia es ir a buscar el partido cuidando lo que tengo.

Mazos Combo

Esta categoría tiene los mazos que tratan de ganar haciendo su juego, que a veces es algo injusto. TitanShift, Tron (sea el de siempre, monogreen o el GB con el apoyo de removals), UR Storm, Lantern Control (más que combo es un tempo lock, pero puede entrar acá, es totalmente discutible) y Living End (que también suelen jugar Blood Moon en el Main Deck).

Mazos que intentan romper las estrategias anteriores

Estos son los famosos antimagic. Su objetivo es que el oponente no juegue o lo haga lo más restringido posible. Podemos encontrar RG Ponza, 8-Rack, Eldrazi and Taxes y Skred Red (este último opera más como un midrange/control, pero lo ubico en esta categoría porque tiene muchas cartas de main que entorpecen las demás estrategias). Cabe destacar que en este grupo pueden entrar todos los mazos que lleven Blood Moon. Un ejemplo, es el Jund Moon que no deja de llevar las cartas de siempre (alguna que otro cambio) pero lleva 3 lunas en el Main.

Control

Modern no es un formato fácil para control. Sin embargo, siempre se ve en el meta el U/W, que en su momento estuvo muy bien parado, pero ahora está perdiendo fuerza. También está Jeskai Control, que cambió a una versión más tempo, con Spell Queller y Geist of Saint Traft, sin tanto counter y proponiendo un partido ágil y proactivo.

Las buenas y viejas piedras

Nada más sólido que Jund y Abzan, en la versión que les guste. De vez en cuando se ven buenos resultados de estos mazos. El Jund en particular, desde que apareció el Grixis Shadow, perdió fuerza.

Otros mazos que van y vienen en el meta

Un formato tan variado admite esas perlitas díficiles de clasificar. Pueden no aparecer en grandes números pero hay que cuidarse de ellos. Algunos pueden ser el Bogles, el Dredge o el Elfos por nombrar algunos. La lista puede ser interminable. Modern tiene eso, nos invita a jugar el mazo que nos divierta o nos parezca efectivo, dependiendo que encaremos.

Esto fue un pantallazo general de lo que nos podemos encontrar en el Open y mucho más tambien. Voy a dejar una listita de 6 mazos que para mí a la hora de elegir un torneo son buenas opciones, como asi decirlos “Tier 1”.

1- Affinity
2- UR Storm
3- TitanShift
4- Eldrazi Tron
5- Lantern Control
6- Grixis Shadow

Nota: Si pueden jugar Burn, juéguenlo. Yo lo haría siempre.


Retomando el Open es la fiesta de fin de año para todos los jugadores de Modern, en un lugar para más de 100 personas y con premios que no se venían dando desde hace rato. El pasaje a Sao Paulo es una excusa hermosa para ir a tirar unos cartones del formato más lindo. Ademas de staples desde la 2da posición. Vayan todos los que puedan a despedir el año de la mejor manera, que los chicos de La Batikueva estan poniendo lo mejor para brindarles un torneo de primera.

Saludo grande para la gente de La Batikueva y todos los que juegan Modern.

Abrazo para todos y nos encontraremos en otras notas.

La entrada Gran Open Modern de fin de año en La Batikueva aparece primero en La Banda del Monored.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here