¿Qué tal?

Después de una ardua semana de trabajo estamos de vuelta a tu sección favorita. El día de hoy tenemos de nueva cuenta preguntas del público así que es momento de contestarlas.

¿Quién de ustedes tiene dudas?


econ180228a

Ok. Comencemos.

Alexis Corrales pregunta:

¿Oraculo Mul Daya tendrá la posibilidad en este Deck Duel que viene?

Oracle of Mul Daya

Es posible. Estamos a punto de recibir el ultimo Duel Deck (Elfos vs Inventors) de la historia y no sería mala idea incluirla. Si es el ultimo tal vez WOTC quiera lanzar la casa por la ventana.

¿Es TOTALMENTE SEGURO?

No creo.

Creo Masters25 es un lugar más seguro de aparecer y se debe a que el oráculo es una carta de $20 usd. No olvidemos que este tipo de cartas venden sobres Premium y no barajas preconstruidas.

Si por algún motivo aparece en el Duel Deck entonces considera atrapar tus copias porque valdrá la pena dado al bajo MSRP que se manejara.

Alexis Corrales pregunta de nuevo:

¿Consideras que suba el valor de los duel decks ahora que se vayan, y de ser así cuales?

econ180228b

La ley de la oferta y demanda regirá el precio de las cartas por siempre y del mismo modo regula la cotización de las barajas de duelo.

Para que suba de precio dependerá de que cartas contengan. Por ejemplo, con el desbaneo en el pasado de Visión ancestral el precio de los Duel Decks Jace vs Chandra subió por los cielos y cuando se desbaneo Troltumba golgari la baraja Izzet vs Golgari incremento exponencialmente.

Conseguir Duel Decks pasados será difícil porque ya varios han incrementado su precio (y sobre todo han sido consumidos por el mercado natural) así que si buscas hacer dinero es enfocarte en los que aun podemos ver en las tiendas. Las barajas como Blessed vs Cursed, Merfolk vs Goblins, Mind vs Might y Zendikar vs Eldrazi aun las podemos ver y todas mínimo contienen algo jugoso. Solo observa:

Blessed vs Cursed nos da Geist of Saint Straft, Campeón de la parroquia y Acechatumbas.

Merfolk vs Goblins nos obsequia Maestro de las olas, Instigador del barracón, Maestro del Tridente Perlado, Reejerey merrow y Krenko, jefe de turba.

Mind vs Might tiene Jhoira de los ghitu, 2 copias de Piromante joven, Faro del mañana, 3 copias de Rayo de la grieta y Escudo de armas.

Zendikar vs Eldrazi facilita con su compra copias de Vengador de Zendikar y Templo eldrazi.

De los 4 el mejor es el de Tritones vs Trasgos aunque los otros no son malas compras. Tomando en cuenta que por ejemplo Zendikar vs Eldrazi es llamativo para los jugadores casuales y el Mind vs Might la presencia de Jhoira le da liquidez no existe mala decision ¡Y no olvides que solo se necesita que Geist of Saint Straft tenga un empujón en popularidad para que el precio del duel deck Blessed ascienda a las nubes!

Daniel (Danirobot3 en twitter) pregunta:

Si apostáramos a que Jace hará que muchas cartas caigan de precio al expulsarlas del formato y que a largo plazo será baneado de nuevo y esas cartas volverán a subir ¿Que cartas mantendrías bajo vigilancia y a qué precio comprarías?

Jace, the Mind Sculptor

Jace es el ídolo de los niños que se portan mal.

Fíjate que su presencia en Modern aunque ha sido significativa no ha transformado el formato en algo abrumador. Solo checa el metajuego actual:

econ180228c

El metajuego sigue siendo sano y eso que no estamos incluyendo barajas como TurboTurns, Merfolk, MonoG Devotion, Ponza, Venganza de Goryo, KCI Combo u otras que aparecen de tanto en tanto.

Si prestamos atención a las ligas de Magic Online…

econ180228d

La URG de ese día solo llevo 2 copias de Mind Sculptor, la UB ni lo llevaba…

Como te digo, la presencia de este caminaplanos si bien tiene un impacto no es como si el mundo se fuera acabar y en si no ha afectado en bajada de precio a las cartas.

MTGTop8 nos demuestra que el metajuego sigue siendo agradable y con muchísima diversidad. Nada mal.

Lo que si debo mencionar es que algunas cartas como Inquisición de Kozilek han caído en relevancia al no poder llevarse al escultor mental de la mano. Linterna cromática tendrá dificultad al no poder manipular la biblioteca adversaria de forma idónea si el contrincante posee a Jace en el campo. Incluso Vidente Anudaideas no es tan solida amenaza al tener al escultor mental enfrente.

Lo mejor que podemos hacer es esperar a Masters25 y ahí prestar atención a las cartas que aparezcan y sean staples del formato. Eso no solo es lo más sensato sino que también nos ayuda a observar aun más el metajuego con la presencia del caminaaviones más poderoso de todos. Cuando tengamos el spoiler listo será momento de sacar nuestros billetes.

David Rodríguez me pregunta en youtube:

¿Me sale rentable vender una carta a 0,05 centavos si al enviar por correos una carta certificada te soplan 3,30 euros o incluso enviarlo por carta ordinaria que te sale por unos 0,55 centavos? Si los de correos tienen su sistema de gastos de envió ¿Por qué MagicCard Market tiene luego su propio sistema de gastos de envió?

econ180228e

Si vendes una carta a 0,05 centavos donde tu pagas el envió y CardMarket se queda con una comisión estás haciendo algo mal.

Debemos usar la logística y pensar en no tener perdidas. No somos caridad después de todo.

Si queremos vender algo de 0,05 centavos entonces debemos poner el costo del envió en el precio o decirle al comprador (en caso de que estemos usando otra plataforma) que él debe pagar los gastos del envió.

Pero Alexis, yo veo que la gente vende en CardMarket por menos de los gastos de envió…

econ180228f

Si, y existen estrategias para eso como usar el correo simplificado, poner un mínimo de cartas para compra, cancelar la venta para que el vendedor no pierda dinero y siga apareciendo como el vendedor más barato del mercado, etc…

Si eres muy nuevo en la venta de cartas por internet o tienes muy pocas cartas (y por lo tanto te asusta perder dinero por comisiones o gastos extras) lo recomendable es usar plataformas como Twitter o Facebook donde no se cobran. Solo como nota, siempre usa el correo certificado, será mas caro que el ordinario pero al menos podrás saber que llego a su destino.

Wabbo Wobba me pregunta en youtube:

¿A cuánto vendes el bulk?

econ180228g

El bulk yo lo vendo dependiendo de su tipo.

Si es una rara entonces la vendo en $0.10 usd.

Si es una mítica entonces a $0.50 usd (número muy alto).

Si es común vendo 1000 de ellas por $5 usd.

Si son infrecuentes las vendo en 1000 por $12 usd.

Las tiendas de USA actualmente están bajando su precio en la compra de bulk así que lo mejor es anticiparnos al impacto global que puede suceder. Tal parece que con la sobreimpresión actual de productos los precios pueden quedar establecidos a un nuevo nivel más bajo como sucedió post New Phyrexia.

econ180228h

Fuente: CoolStuffInc.com

Carlos en Facebook me pregunta:

Saliendo esas weas (los Challenger Decks) ¿bajaran los precios de Chandra, Hazoret y otras?

econ180228i

Este producto ha causado mucho revuelo (y hare articulo completo sobre ellos próximamente) y la respuesta es sí.

¿Por?

Uno es su precio de entrada. Su MSRP es de $30 usd.

USA los está vendiendo en $90 usd por los 4 más impuestos (.8%).

CardMarket los está vendiendo en menos del MSRP (Manufactured Suggested Retail Price).

econ180228j

Las tiendas de México están dándolos en preventa en $550/600 pesos ($30 usd máximo).

Además, las tiendas grandes como Target y Walmart los tendrán también.

Nadie lo negara, su precio es muy económico para lo que contienen y aunque eso no causara que baje Chandra, Aurora De La Rebeldía a $2 usd si causara que otras bajen horrible. (Corazón De Kiran ya bajo a 2 euros en CardMarket).

Espera a las siguientes semanas para tener una visión completa de este producto.

Muy bien, ¿son todas las preguntas?

Ok. Excelente.

Damos la clase por concluida. Nos vemos la siguiente semana en este mismo sitio y a la misma hora. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar de las tonterías que hace uno como adolescente o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Hasta la próxima!



econ180228k

Puedes notar que este conjuro comenzó a subir de precio desde hace unas semanas y es por quien te imaginas. Si, fue Jace.

La habilidad milagro se lleva muy bien con efectos estilo Inspiración súbita así que por ende esta mítica comenzó a recibir mucha atención.

Recuerda, su tiempo de precio exagerado fue hace mucho tiempo y aunque $6 usd sigue siendo poco para mi gusto no es que esta carta transforme Modern en Tier 1 o Tier 0 a las barajas turbo turns. Trata de tener algunas en tu carpeta.


econ180228l

Si hiciéramos un top de las 10 peores cartas de MTG esta criatura seria de las que encabezaran dicha lista.

No es buena, nos restringe y además cuesta muchísimo mana. Ni dárselo al oponente con Donar sirve porque no lo detendrá.

¿Entonces porque subió de precio?

Carta vieja y un buyout falso. Lo increíble es que una persona pago $5 usd así que ese será su precio mínimo durante los próximos meses. Ojo, solo aplica para la versión de Legends, las otras siguen siendo basura.

¿Subirá más?

Por supuesto…… que no. Espero tengas suerte en vender una copia si es que eres uno de los desafortunados en tenerla.


econ180228m

¿Alguien dijo infravaloración en Cardmarket?

Esta infrecuente es brutal en EDH en contra de los comandantes adversarios. Si no tiene removal de encantamientos tendrá entonces una piedra 0/1 que no hará nada más que bloquear y no morir.

Si compraste Commander Anthology o Commander 2013 deberías revisar entre tus infrecuentes porque esta carta ve juego considerable y tiene demanda razonable.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon


No hay ninguna respuesta todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here