¿Eres una de las novias (o novios) de alguna persona que juega MTG y quieres obsequiarle algo fascinante este 24 de diciembre? ¿Eres un padre buscando un obsequio para su hijo en etapa de adolescencia que juega un juego de cartas raro para buscar su identidad? ¿Eres una tierna abuelita que busca regalarle cartas satánicas a su nieto? ¿Eres una persona que quiere auto regalarse obsequios porque eres bárbaro y no sabes que elegir?

Seamos francos. Jamás estaremos 100% seguros en que obsequiar porque tendremos el miedo latente de que no le guste. A menos de que regales dinero (a nadie le desagrada ese obsequio pero es muy impersonal) siempre tendrás dudas de que pudiste obsequiar algo mejor.

Hoy en mi artículo hablaremos de cuáles son los mejores obsequios festivos para los jugadores y jugadoras de Magic, the Gathering.


Todos estos obsequios podrás encontrarlos por internet en medios como MagicCardMarket, TiendaItaca, Ebay, Mercadolibre, Walmart (en algunos países) y muchas más. Del mismo modo podrás encontrarlos en tiendas de juegos por tu ciudad donde vives. Si quieres saber que tiendas existen te recomiendo esta página.

Antes de empezar:

¿Qué no debes regalarle a un jugador de Magic, the Gathering?


econ171221a

Sé que me ganare el odio de muchos pero los sobres no son un buen obsequio.

¿Por qué?

Simplemente por que estas obsequiando boletos de lotería.

Y a nadie le gusta que le regalen eso a menos de que sea un apostador compulsivo.

En primer plano suena como un buen obsequio pero en cuanto los abren y no salen lo que esperan el sentimiento de satisfacción desaparece.

Si vas a gastar $12 usd en 3 sobres buscando que le salga una carta en específico mejor obséquiala. A menos de que te diga QUE QUIERE SOBRES DEL JUEGO no se los obsequies.

Bien. Ya que me quite eso de encima ¿Qué obsequios son los mejores para esa persona que tienes en mente?

¡Comencemos!


econ171221b

Estas figuras son muy llamativas y lucen muy bien en cualquier lado. Incluso mucha gente los pone en su oficina de trabajo. Son económicas (puedes encontrarlos entre 7-15 usd dependiendo la figura) y tienen la ventaja de ser muy fáciles de encontrar. Incluso juntar la colección completa dedicada a Magic the Gathering es bastante económico a comparación de otras figuras).Si lo que quieres es un obsequio que dure mucho a su lado para que lo aprecie entonces estas figuras son muy buena opción.


econ171221c

Son muy similares a los anteriores pero estos son figuras de acción. Excelentes incluso para los niños menores de 10 años que les llama la atención el juego y no pueden gastar tanto en cartas.

Las figuras de Jace (el azul), Nissa (la figura verde). Liliana (La mujer con vestido negro) y Chandra (la dama de rojo) las encuentras con muchísima facilidad por $5 usd cada uno si buscas bien en tiendas de USA. Si no tendrás que comprarlos en la web a un precio de $10-15 usd cada uno. Si lo piensas aun así es un buen precio (los juguetes actuales están a precios muy elevados).

Si quieres regalar al gato o al del casco y el hacha te saldrán un poco mas caros ($15 usd aprox cada uno) dado a que son mas difíciles de encontrar. Solo es cosa de que busques bien.

Existen muchas otras figuras (como esta de Ojos de tinta, sierva de oni)

econ171221d

Sin embargo su precio puede ser muy alto. A menos de que tengas el dinero alejate de ellas.


econ171221e

Este producto es una baraja preconstruido de 100 cartas lista para jugarse apenas abras la caja. Su precio regularmente es de $35 usd por cada uno pero algunos de ellos podrás encontrarlo por debajo de ello. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a quien le buscas regalar si juega Commander y que barajas juega. Ponle atención al nombre que te diga y búscalo en Internet. Después podrás obsequiarle una baraja de los colores que le sirva (azul, blanco, negro, verde o rojo) y sabrás que le gustara.

Además ganaras puntos por interesarte en su hobby favorito.


econ171221f

Es un libro pequeño que puede lucir infantil sin embargo esta lleno de comics donde exhiben situaciones que les suceden a los jugadores de este juego. ¿Lo mejor? Es puramente humor blanco.

Hace poco el autor dijo que no seguiría creando mas comics por el próximo futuro asi que esto es una reliquia. En total existen 7 libros diferentes todos llenos de referencias y diversión para los jugadores de Magic, the Gathering a un precio de $13 usd aproximadamente cada uno.

econ171221g

Si ves que a la persona que le quieres obsequiar algo tiene muchas cartas y no cuida sus juguetes tal vez el acercarlo a le lectura mediante este producto sea una de las mejores decisiones que tomes.


Lo sé, lo sé. Es la opción más fácil y desinteresada sin embargo cumple con ser un buen obsequio porque le das algo que necesita con mucho fervor.

Si bien es muy práctica también es una de las más costosas porque el precio de una carta puede elevarse en exceso.

Solo para darte una idea comparemos estas 2 cartas:

Teysa, Envoy of GhostsCrucible of Worlds

La primera (donde está la imagen de la dama) tiene un valor de 0.30 usd mientras que la segunda tiene un valor de $60 usd.

¿Sabes cual preferiría yo?

La de la dama llamada Teysa.

Sin embargo gente distinta tiene gustos distintos y algunos tal vez necesiten la carta con imagen de 2 mundos chocando. Pon atención a las conversaciones de a quien le quieras obsequiar algo porque de ahí sabrás que cartas regalarle.

Existen muchísimas cartas en el juego y lo mejor seria escoger la carta correcta.

Si quieres que este obsequio sea personalizado puedes mandar a alterar la carta con el ilustrador de la carta (osease, modificaran el arte de la carta para que sea única en el mundo). Por un módico precio pueden dejar la carta así:

econ171221h

Si buscas hacer eso una búsqueda rápida en google buscando el nombre del ilustrador te dará el resultado que buscas. También puedes comprar el arte de la carta para que lo pongas en tu domicilio y sea más o menos así:

econ171221i

Sin embargo su costo puede ser elevado (una impresión 18X24 tiene un precio de $40 usd).


econ171221j

Es el juego de mesa oficial que luce asi:

econ171221k

Este es llamativo porque es distinto y además maneja mecánicas nuevas tanto para el jugador de Magic como para un amante de los juegos de mesa.

Si a quien le quieres regalar algo es jugador de Calabozos y Dragones entonces este juego es muchísimo mejor ya que las figuras son útiles en dicho juego y tienen una calidad decente.

El juego cuenta con 2 expansiones económicas y muy fáciles de encontrar por la web.


econ171221l

Si a quien le quieres regalar algo o a ti te encanta la lectura entonces los libros de MTG te fascinaran.

Su precio es variable pero los puedes encontrar con muchísima facilidad y en ocasiones con descuento. Además, si eres de los que quieren conocer que pueden o no hacer tus personajes favoritos entonces no existirá mejor opción.

Recuerda que también existen los libros de arte y esos puedes encontrarlos con descuento si buscas bien en la red.


econ171221m

Todo jugador necesita uno de estos pues protege sus cartas de suciedad y líquidos que no detectamos a simple vista en la mesa.

Existen miles de ellos todos con cualidades como ser un solo color o con arte de algún personaje del juego o incluso de algún evento premier y puedes encontrarlos en MagicCardMarket, TiendaItaca, Ebay o cualquier otra tienda a un precio de a partir de $10 usd.

Si quieres un regalo personalizado puedes mandar a hacerlo en InkedPlaymats.com solo que será un poco costoso. Existe otra opción (tendrás que buscar a fondo) la cual es buscar gente en Facebook que haga Playmats personalizados. Sera tardado y deberás meterte a grupos de este juego para encontrar a las personas que los hacen solo toma en cuenta que mientras su precio sea económico la calidad será menor.

Bien, esos son los mejores obsequios que existen en este momento para cualquier jugador de Magic, the Gathering. ¿Te gusto? ¿Qué otro producto recomendarías? Dímelo en los comentarios. Mientras tanto yo me despido avisándote que no tomare vacaciones y podrás encontrar un artículo mío la próxima semana. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar de la desaparición de los duel decks o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos la próxima semana!



econ171221n

Si te pones a ver de forma detallada podrás observar que su precio solo va en aumento desde el 2016.

Si, son centavos por aquí y centavos por allá pero este dragón se esta colando en Modern poco a poco. Inmune a Empujón Fatal, Relámpago y Camino al exilio este mounstro de Theros será difícil verlo reimpreso así que conseguir tus copias en este momento que está a un precio bastante accesible no será mala idea. Solo recuerda que llego a estar en $20 usd durante su etapa en Standard así que verlo en $8-10 usd en poco tiempo es solo cosa de esperar.


econ171221p

¿Sabes cuantas barajas en EDHRec usan este encantamiento?

Es bastante fácil verlo en Modern y mesas casuales sin dudarlo ya que es un megaoblivion ring que aniquila a las barajas de tokens.

Puede ser reimpresa con mucha facilidad en productos suplementarios (como duel decks o commander 2018) SIN embargo no es tan fácil reimprimirse en versión foil.

Conseguir tus copias foils en este momento que solo han estado subiendo de precio será algo que me agradecerás en el próximo futuro.


econ171221q

Espero que conozcas que esta carta está por encima de $4 usd… No solo es un artefacto con la habilidad de Torre del relicario sino que te rampea tan rápido como en primer turno si la acompañas de un Anillo solar.

Son comunes de ver entre las cajas de comunes e infrecuentes dado a que tienen dicho símbolo y Commander 2015 se abrió en cantidades moderadas sin embargo eso es una zona de oportunidad para hacer dinero si ves que alguien las pone en cajas de zapatos.

Espera, el continente europeo las está infravalorando…


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon


No hay ninguna respuesta todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here