¿Qué tal? Hace poco se anuncio la salida de un nuevo producto que capto la atención de todos:

Los únicos, los amados, los superefectivos decks con cartas próximas a rotar…

¡Challenger Decks!


econ180307a

Mucha gente esta súper emocionada porque al fin podrán tener copias de algunas cartas a un precio accesible sin embargo existen varios detalles que deberíamos observar y discutiremos el día de hoy.

En sí, lo que debes saber es que su MSRP será de $30 usd. Podrás encontrarlos en ese precio o más baratos sin embargo algunas tiendas podrán tenerlos ligeramente más caros. Del mismo modo este producto estará disponible en tiendas como Walmart/Target US. Este producto fue diseñado por Gavin Verhey con conocimiento previo de la lista de prohibidas hace meses (la creación de este producto finalizo hace poco).

¿Creo mejor que para entender lo bueno y lo malo de estos productos seria llamativo revisar cada baraja no?

Comencemos con la baraja que todos buscan:


econ180307b

Antes que nada podemos observar algo y es la inclusión de una caminaplanos ¡de más de $20 usd!

Chandra, Aurora De La Rebeldía debe ser reconocida entre el top 5 de caminaplanos de todos los tiempos. Básicamente ella sola casi representa el MSRP de esta baraja. Ella incluso ve juego en Legacy, Modern, Standard, EDH e incluso en Vintage. En sí, es la mejor caminaplanos rojo que existe.

Después de ello tenemos una copia de Hazoret, La Ferviente el cual incluso aparece en Modern Jund esporádicamente. En teoría, si abrimos esta baraja, vendemos a Chandra y a Hazoret prácticamente recuperamos nuestro dinero + una ganancia + 73 cartas adicionales.

¿Tú crees que la gente no lo está planeando? ¿Tú piensas que las tiendas no están pensando en abrir varios de ellos para tener stock? ¿Tu piensas que yo no lo hare?

econ180307c

Después de eso tenemos copias de cartas como Mentor Riguroso, Mago Zaheridor De Almas, Kari Zev, Pirata De Aeronaves, Glorificador y Erosionar las cuales se venden demasiado rápido en el mercado secundario.

Ojo, el que esta biblioteca esta cargada de cosas útiles y flexibles (las cuales en su mayoría rotan en septiembre) mientras que al mismo tiempo posee un dios y un caminaplanos solo acelerara la caída de precios previo a su rotación. No solo eso, sino que ver copias de Glorificador en $1/2 usd no será absurdo. Mensajero De Bomat se acercara a $0.30 usd mas rápido de lo esperado y Mentor Riguroso seguirá cayendo en su cotización.

Si compras este producto o tienes estas cartas lo recomendable es ponerte a venderlas desde la semana pasada así que date prisa.

econ180307d

Todas ya están bajando sin importar cual sea.

Otro aspecto que debes contemplar es que las tiendas solo pueden pedir el set de 4 barajas y no copias unitarias de estas. Esto significa que si tu tienda es de recursos limitados no será raro ver que no tengan esta baraja en stock porque solo pedirán máximo 8 decks y solo 2 de ellos serán monorojos. Si contemplamos que la mayoría de jugadores quiere esta biblioteca entonces deberás prepararte para que te digan “disculpe joven, pero se nos agotaron”. Que no te asuste que SCG los venda en $40 usd pues no podrá competir con el MSRP de Walmart de $30 usd.

Si batalas en conseguir tus copias visitar tiendas como TiendaItaca, Gamesmart y CardMarket será buena idea pues no dudaran en venderte el producto.

¿Debo decir que debes apresurarte en vender las cartas de esta baraja?

¡Date prisa!


econ180307e

La segunda baraja es la otra más llamativa que existe y es porque básicamente es Mardu Vehicles.

Dado a que la prohibición de Cóptero De Contrabandista sigue activa en su lugar nos dieron Corazón De Kiran.

¡4 copias de dicho vehículo!

Seamos honestos, salvo la carencia de algunas tierras esta es la baraja mejor construida y que te dará mejores resultados en torneos.

El principal vendedor de este producto radica en las 4 copias de Corazón De Kiran (aunque eso mismo matara el precio del vehículo mítico) así como las copias de Patio Oculto, Atalaya Inspiradora, 4 Chapitel De La Industria y 3 Unclaimed Territory.

Si bien detesto las tierras (la gente prácticamente le rinde culto y se pelean por ellas en público lo cual me parece ridículo) debemos considerar que este es el motivo principal de venta de este producto. Encontrar estas tierras en carpetas de intercambio es realmente difícil ya que muchas de ellas se encuentran en barajas de Modern. Al menos la inyección de varias de ellas en el mercado beneficiara a los que las necesiten.

Patio Oculto se utiliza en barajas como W/B Taxes y Viruela, Atalaya Inspiradora en Burn, Chapitel De La Industria en Lantern Control/Affinity y Unclaimed Territory va en todas las barajas tribales de todos los formatos que existan.

Hace unos segundos te decía que la existencia de 4 copias de Corazón De Kiran matara su precio ¿Por qué?

Considera que cada vez que una tienda pida un set de estos Challenger Decks prácticamente 4 copias de este vehiculo mítico llegan al mercado. Eso es una inundación de corazones pues al final del día la baraja que todos quieren es la monoroja. Esto significara que veras a las tiendas tratando de vender los decks restantes incluso con descuentos significativos.

Es una situación de ganar para ti como cliente (en lo cual no me opongo) sin embargo destruirá a los que estaban invirtiendo en el vehículo mítico (aunque debiste venderlos apenas se anuncio su reimpresión).

Imagina que se abren 1000 copias de esta baraja… Exacto, 4000 naves aeronáuticas llegan al mercado. Y por cierto, llegan 4000 de Mensajero De Bomat mas los otros 4000 de la baraja monoroja…

Eso es suficiente para suprimir el valor monetario de la carta (sobre todo cuando mi numero de 1000 es extremadamente bajo en lo que en realidad se abrira).

Otra cosa es que varios jugadores querrán comprar 4 copias de esta baraja lo cual le dará acceso al set de Cumbre Cráneo de Dragón, Patio Oculto e Atalaya Inspiradora ¿Nada mal no? ¿Pues quién crees que recibirá el golpe? Claro, estamos hablando de Chapitel De La Industria y Corazón De Kiran.

¿Qué harías con 12 copías de Corazón De Kiran? Se las venderías al otro jugador que también tiene 12?

Ni te imaginas lo que pasara con Chapitel De La Industria

Pasemos al tercer deck:


econ180307f

Si hiciéramos un top 4 de las barajas de este producto, este deck ocuparía el tercer lugar.

¡Solo una criatura!

Ok, ok, al menos en el sideboard tenemos varias más. Además de que Caracal Regio se vende como pan caliente.

En realidad no es tan competitivo (algunas copias de Mecatitán Torrencial le hubieran ayudado muchísimo) y si bien tiene bastantes respuestas ante múltiples amenazas siendo sinceros Control no es tan llamativo en la actualidad. Eso sí, es uno de los decks que puedes tener resultados positivos por tan poco dinero y que es funcional apenas lo sacas de la caja.

Me gusta ver las 4 copias de Cultivos Irrigados así como Naufragio Consumado y Campo De Ruina lo cual causara un declive significativo el cual será muy atractivo para los que las necesiten.

Lamentablemente esta junto a la última baraja serán las que se queden estancadas en las vitrinas de las tiendas.

Y hablando de eso…


econ180307g

Trata de buscar gente emocionada por esta baraja, en serio, búscala.

Muchos ni siquiera saben que contiene 3 copias (¡3!) de Mecatitán Verdeante, 1 Balista Andante y1 Empujón Fatal. Con eso recuperaremos nuestro dinero rápidamente.

Sé que el tiempo de gloria del hulk verde ya paso a mejor vida no obstante será una carta casual que siempre se moverá.

Considero que en lugar de La Hora De La Gloria hubieran agregado copias de Desprecio De Vraska para agregar valor sin embargo al parecer WOTC decidió minimizar la inclusión de cartas del bloque de Ixalan

Siendo completamente transparente contigo este deck junto al anterior serán los mas comunes que veas en las vitrinas y al mismo tiempo serán los que reciban mas descuentos (lo cual será una excelente oportunidad de hacer dinero). No olvides que las tiendas tendrán que pedir las 4 barajas de forma obligatoria lo cual podrá impactar de forma muy fuerte a este tipo de productos. Si jugaste en la época de la baraja preconstruida Mind Seize de EDH y todo el drama que surgió gracias a Némesis de nombre verdadero estarás contento de volver a revivir una época similar en los próximos meses.

Solo para concluir y para terminar felices debo decir que la noticia de este producto alentó a muchísimos jugadores a volver a jugar STD lo cual es emocionante. Gran acierto WOTC. Esperemos que en próximas ediciones dejen de hacer Midrange el formato y vuelva a ser divertido como en Innistrad/Return to Ravnica.

Recordemos que existe una megaproblematica en la cual muchísimos jugadores abandonaron STD por las malas prácticas que han surgido desde el bloque de Theros así que este producto es un paso en la dirección correcta.

¿Qué baraja piensas comprar?

¡Dímela en los comentarios!

Es todo por hoy, no dudes en visitar moxes.com la siguiente semana pues tendrás más artículos jugosos y sabrosos solo para ti. Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar de cómo Jhoira no envejece al mismo nivel que los humanos comunes o sobre cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!



econ180307h

Debido a su nula reimpresión en Masters 25 (no te preocupes pues hablare de eso en próximos artículos) y a que Jund junto a Elfo trenzas sangrientas está dando muy buenos resultados su precio comenzó a moverse de forma bastante fuerte.

Si tienes tus copias lo recomendable es guardarlas pues junto a Tarmogoyf, Hondonada furiosa y Liliana del Velo podras tener ganancias muy jugosas en los próximos meses. Si ves alguna de esas cartas en carpetas te sugiero las atrapes pues Modern seguirá tomando mucha fuerza.

Y si eres del continente europeo… creo que esos 36 euros son risibles.


econ180307i

Otra carta que evito la reimpresión fue el poderosísimo Karn Liberado. No solo poso de forma excelente para la fotografía sino que desde el 2015 ha tenido ascendencias de precio muy fuertes donde se estabiliza y luego vuelve a rebotar.

Dudo que se reimpriman en Dominaria dado a que se confirmo la aparición de algunos caminaplanos antiguos. Lo mejor es cuidar bajo tu cama tus copias porque mientras Tron siga existiendo Karn (junto a Ugin, el dragón espíritu) seguirán en demanda por los jugadores de Modern. Además, tiene una liquidez enorme con los jugadores casuales aun cuando su precio este a punto de ser prohibitivo.


econ180307j

Esta mucosidad con patas y 4 brazos es unos de los comandantes más jugados y efectivos de EDH. Debido a su aparición en la edición de Battle for Zendikar es difícil de hacer dinero con las versiones regulares (pues tendríamos que esperarnos como 5 años aproximadamente) sin embargo las versiones foil pueden explotar de precio más rápido de lo pensado. Si ves uno foil en ingles atrápalo y cuídalo. Próximamente me lo agradecerás.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon


No hay ninguna respuesta todavía.

1 Comentario

  1. Yo estoy ansioso por el mazo combinación Golgari, aunque prefiero esperar unos meses a que se ponga en descuento cuando todos compren su mazo mono rojo y Mardu. Por cierto, ¿tendremos evaluación del Deck Del Elfos vs Inventores ahora que salió lista completa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here