Les trigo a continuación un nuevo deck de Magic basado completamente en las criaturas más geniales que hay: Los Vampiros. Este deck de hecho es bastante interesante pues hace gala de algo que no se está usando mucho porque estamos en el bloque de Return to Ravnica, esto es que hice un deck monblack, o completamente negro.

Esto al contrario de lo que se pueda creer, supone muchas ventajas a la hora de jugar. En primer lugar, no tienes que preocuparte por andar buscando el maná de los colores necesarios, aquí solo hay pantanos. En segundo lugar como es temático todas las cartas tienen alta sinergia entre ellas.

Este deck monoblack tiene varias condiciones en las que gana, la primera es por la vía del Aggro, bajando muchas criaturas, creando tokens y matando las que saque el oponente. La segunda la verán más abajo pero tiene que ver con [mtg_card]Mutilate[/mtg_card] y [mtg_card]Blood Artist[/mtg_card].

Aquí abajo el listado para el deck de Magic:

[d title=”Deck de Magic: Vampiros Monoblack” style=”embedded”]
Criaturas
4 Blood Artist
4 Vampire Nighthawk
4 Bloodline Keeper
4 Vampire Nocturnus
4 Necropolis Regent

Instantáneos
4 Ultimate Price
4 Murder

Sorceries
4 Appetite for Brains
4 Mutilate

Planeswalkers
4 Liliana of the Dark Realms

Tierras
20 Swamp
[/d]

No encontré ningún vampiro que bajara con un maná, así que el deck está soportado en los primeros turnos con [mtg_card]Blood Artist[/mtg_card], [mtg_card]Ultimate Price[/mtg_card] y [mtg_card]Appetite for Brains[/mtg_card]. [mtg_card]Blood Artist[/mtg_card] es una muy buena carta que se combina de manera muy buena con [mtg_card]Ultimate Price[/mtg_card] y [mtg_card]Murder[/mtg_card], pues cada que matas a una criatura ganas vida y el oponente pierde. Mientras más [mtg_card]Blood Artist[/mtg_card] haya es mejor porque inclusive puedes usarlos para autodestruirse y seguir ganando vidas y bajar las del oponente.

El [mtg_card]Appetite for Brains[/mtg_card] sirve para deshacerse de la poca imaginación del oponente. Increíblemente jugué este deck como con 20 personas de las cuales la mayoría usaban [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card], [mtg_card]Restoration Angel[/mtg_card] y [mtg_card]Angel of Serenity[/mtg_card], todas cuestan de cuatro maná para arriba, así que son presa fácil, además de todo te da la ventaja de ver la mano del jugador y planificar.

El ataque fuerte viene con los [mtg_card]Vampire Nighthawk[/mtg_card], los cuales son una de las mejores cartas que hay en M13. Por tres maná te dan la habilidad de Deathtouch, Lifelink y vuelan… solo les falta bailar el gangnam style. Para mejorar el status quo del juego empleo el [mtg_card]Vampire Nocturnus[/mtg_card] y el [mtg_card]Bloodline Keeper[/mtg_card]. El primero te da la habilidad de +2/+1 y volar a todos tus vampiros mientras la primera carta de tu biblioteca sea negra. Lo cual podemos conseguir enflacando el deck mediante [mtg_card]Liliana of the Dark Realms[/mtg_card] -usando su primera habilidad y sacando todos los pantanos posibles-, después se puede emplear el [mtg_card]Bloodline Keeper[/mtg_card] que es la peor pesadilla que haya existido.

[mtg_card]Bloodline Keeper[/mtg_card] es la madre que parió a todos los vampiros y se me hace una carta que tiene un costo muy bajo para lo que hace. Por cuatro maná bajas un bichazo que cada turno consecutivo puede estar bajando tokens 2/2 voladores de vampiro. Además de eso cuando hay cinco vampiros lo puedes transformar permanentemente por un maná negro… y puede seguir poniendo tokens. Además de que les da +2/+2. Una super carta.

Por último y no por eso menos importante está el [mtg_card]Necropolis Regent[/mtg_card], el cual llega al juego solo para terminarlo. En esta versión del deck empleo 4… pero bien se podría bajar a 2 y aumentar el número de pantanos.

El [mtg_card]Mutilate[/mtg_card] es la opción para darle en la torre al campo de batalla y si tienes [mtg_card]Blood Artist[/mtg_card] en juego además de todo ganas vidas y el oponente las pierde. Es un bonito y simple combo. Mientras más tokens pongas con el [mtg_card]Bloodline Keeper[/mtg_card] mejor, pues al final los usarás como carne de cañón.

Recuerden las reglas con respecto a [mtg_card]Vampire Nocturnus[/mtg_card]: Los Pantanos No Tienen Color. Así que cada que salga un pantano los vampiros pierden el jugo. Lo bueno es que la probabilidad de que salgan pantanos va disminuyendo si estás usando a Liliana.

Ahora veamos el Sideboard:

[d title=”Sideboard: Vampiros Monoblack” style=”embedded”]
4 Crippling Blight
4 Grave Betrayal
3 Dead Weight
4 Sever the Bloodline
[/d]

En este sideboard aumento el número de removedores de criaturas. Esto es para darle más jugo a [mtg_card]Bloodline Artist[/mtg_card] e incrementar el poder de ataque del equipo de criaturas. Por ejemplo el [mtg_card]Crippling Blight[/mtg_card] lo que hace es remover criaturas 1/1 pero a su vez a las más grandes les impide bloquear, en el mismo estilo está [mtg_card]Dead Weight[/mtg_card] el cual remueve criaturas 2/2. Ambos por un maná negro.

[mtg_card]Sever the Bloodline[/mtg_card] es intercambiable con [mtg_card]Mutilate[/mtg_card] en algunas ocasiones, por ejemplo si descubres que no beneficia perder tus criaturas contra algún deck (por ejemplo Naya). La desventaja es que no ganas vida con los Artistas.

Pero lo genial viene con [mtg_card]Grave Betrayal[/mtg_card], es una carta que nadie está jugando pero que queda de manera genial en este deck. Cada que una criatura de tu oponente muera la recuperas bajo tu mando con +1/+1 y lo mejor de todo es que llegar a siete maná negro con este deck es muy sencillo gracias a [mtg_card]Liliana of the Dark Realms[/mtg_card]. Sacando del deck a los cuatro [mtg_card]Necropolis Regent[/mtg_card] y metiendo este se compensa la balanza. Además de que los oponentes se la van a pensar antes de sacar sus [mtg_card]Supreme Verdict[/mtg_card].

En mi opinión este deck es sencillo de usar, directo y fácil de construir. Lo mejor de todo es que es la sinergia entre cartas y que está lleno de chupasangre. Comenten acá abajo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here