Ya había pasado algo de tiempo desde que probabamos un nuevo deck de Magic, en esta ocasión le tocó al gremio Selesnya y ha quedado un deck muy Midrange basado en criaturas que bajan para dar golpes continuos al oponente.

Para crear este deck tome dos de las cartas más poderosas del Tipo 2, obviamente me refiero a la pesadilla que es el [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card] y el [mtg_card]Restoration Angel[/mtg_card], el cual con su habilidad de flickear tus criatuas ayuda bastante a Popular el campo de juego. Y popular es justamente lo que tiene tramado el gremio Selesnya.

[d title=”Deck de Magic: Selesnya Midrange” style=”embedded”]

Criaturas
4 Arbor Elf
4 Avacyn’s Pilgrim
4 Loxodon Smiter
4 Restoration Angel
4 Thragtusk
3 Armada Wurm

Instantáneos
4 Selesnya Charm

Sorceries
4 Farseek
4 Terminus

Encantamientos

2 Growing Ranks

Planeswalker
3 Garruk, Primal Hunter

Tierras
6 Forest
6 Plains
4 Temple Garden
4 Sunpetal Grove
[/d]

En este deck como estamos metiendo cosas pesadas como el [mtg_card]Armada Wurm[/mtg_card], [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card] y los [mtg_card]Garruk, Primal Hunter[/mtg_card] necesitamos una base de maná que pueda sostenerlos. Para eso están los [mtg_card]Arbor Elf[/mtg_card] y los [mtg_card]Avacyn’s Pilgrim[/mtg_card], quienes ayudan a que siempre haya una fuente de maná en los primeros turnos y aceleran el proceso de bajar criaturas al campo de batalla.

Como fuerza de ataque y para evitar todos esos decks de control que andan usando [mtg_card]Essence Scatter[/mtg_card] para que nuestras criaturas no bajen he metido los [mtg_card]Loxodon Smiter[/mtg_card]. Estos no pueden ser contrarrestados y lo mejor de todo, si llegan a emplear un [mtg_card]Rakdos’s Return[/mtg_card] (con eso de que se han vuelto muy poulares los decks rojo/negro) o cualquier otra cosa que haga que descartes, este bichazo baja gratis.

Pero la parte interesante está en la parte combo de este deck de Magic, pues con la combinación de [mtg_card]Restoration Angel[/mtg_card], [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card] y sobre todo [mtg_card]Armada Wurm[/mtg_card] aseguran una paliza de aquellas… Si tomamos en cuenta que [mtg_card]Garruk, Primal Hunter[/mtg_card] también está ahí para poblar el campo de batalla tenemos que la capacidad de respuesta del jugador contrario se ve menguada.

Pero he aquí porque [mtg_card]Restoration Angel[/mtg_card] es de las mejores cartas del formato: Sirve como defensa, ofensa y sobre todo para que el contrario pierda la concentración. Es defensiva porque si están por matar a tu cerdito del infierno ([mtg_card]Thragtusk[/mtg_card]), juegas el Ángel en el momento que quieras por su flash y lo puedes rescatar. Como defensa porque lo puedes usar para crear más tokens y para desconcertar porque sirve como último recurso y atacar al oponente si andas corto de criaturas. Es un tres en uno.

A mi parecer el [mtg_card]Selesnya Charm[/mtg_card] es el mejor de todos los Charms que salieron en Return to Ravnica, por 2 Maná te anda poniendo una buena criatura 2/2 con vigilancia, te da una especie de [mtg_card]Rancor[/mtg_card] +2/+2 o puedes exiliar una criatura con poder mayor a 5 (adios a los [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card] del oponente).

Los [mtg_card]Farseek[/mtg_card] cumplen el propósito de sacar del deck a los [mtg_card]Temple Garden[/mtg_card] y enflacar el deck. Tal vez no haya mucho impacto en cuanto a eso pero siempre conviene tener aceleradores de maná en un deck de Magic verde.

Como siempre, a veces necesitamos terminar con todo lo que está en el campo de batalla y [mtg_card]Terminus[/mtg_card] es de las mejores opciones. Con su costo de Milagro nos da la opción de volver a bajar criaturas en el mismo turno.

En el departamento de encantamientos decidí poner [mtg_card]Growing Ranks[/mtg_card] y vaya que cumplen su proposito. Con la cantidad de Tokens que creas mediante [mtg_card]Garruk, Primal Hunter[/mtg_card], [mtg_card]Armada Wurm[/mtg_card], [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card] y el [mtg_card]Selesnya Charm[/mtg_card] se vuelve un engranaje más para que el campo de batalla se vea lleno de tus bichos.

Uno de los problemas que encontré al diseñar este deck fue la parte en la que te quedas sin cartas en la mano. Lo cual muchas veces no es tan conveniente. En parte por eso puse cartas que funcionan solas a pesar de que no tengas más cartas. El uso de Garruk es indispensable por eso mismo. Permite poner o más criaturas o robar cartas y eso siempre es bienvenido.

En cuanto a Tierras va la distribución que me gusta de cajón, 20 repartidas de manera simétrica.

[d title=”Sideboard: Selesnya Midrange” style=”embedded”]
4 Trostani, Selesnya’s Voice
4 Rancor
4 Sundering Growth
3 Parallel Lives
[/d]

Usando este Sideboard me encontré que si un contrincante está constantemente bajando vida de manera directa, o destruye los tokens de la misma forma [mtg_card]Trostani, Selesnya’s Voice[/mtg_card] hace un trabajo estupendo para frenar esto. Tiene la habilidad de que cada que entre una criatura bajo nuestro control se gana vida igual a la defensa de la misma… y también puede Popular. Para meter a Trostani hay que sacar 2 [mtg_card]Arbor Elf[/mtg_card] y 2 [mtg_card]Avacyn’s Pilgrim[/mtg_card] para que no se desequilibre el deck en cuanto a maná.

Si las criaturas en el turno anterior necesitaron más punch, los infalibles [mtg_card]Rancor[/mtg_card] siempre resuleven el problema. Para meterlos se pueden sacar algunos [mtg_card]Selesnya Charm[/mtg_card] y [mtg_card]Farseek[/mtg_card].

Y la herramienta multiusos que encontré ser algo genial fue [mtg_card]Sundering Growth[/mtg_card] esta cosa es un [mtg_card]Naturalize[/mtg_card] con Populate que sencillamente es lo mejor que ha sucedido, porque además de todo permite destruir artefactos.

En cierta medida los [mtg_card]Parallel Lives[/mtg_card] están pensados para sustituir a los [mtg_card]Growing Ranks[/mtg_card], con eso de que podemos flickear a nuestras bestias poderosas como [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card] y [mtg_card]Armada Wurm[/mtg_card], y aunado a eso tenemos a Garruk poniendo bestias… creo que ven a donde termina todo esto.

Este deck de Magic es bastante rápido de jugar. Se bajan bichos practicamente todos los turnos y es muy interesante ver la reacción del oponente al ver el [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card]… esa cosa es una munga.

Espero que disfruten jugando este deck. El próximo que armaré será el de Izzet para ya dar por terminado este ciclo de decks basado en los gremios del primer bloque de Return to Ravnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here