Bueno, en base a un comentario que hicimos en el Facebook de Universo Magic, tuvimos como misión hacer un deck de magic bueno, bonito y barato. Algunos nos pidieron un Rojo Verde y otros un Azul Rojo Control… Este es el primero.

Mezclar dos colores siempre es una buena pachanga, sobre todo porque debe de existir un balance entre las propiedades de ambos. Por ejemplo, el color rojo es muy agresivo y de daño directo, el verde es más de crecer a lo bestia y tener criaturas difíciles de matar.

En este deck que he denominado BARA-BARA por lo barato veremos el poder de ambos colores en una fusión que estoy seguro les gustará:

[d title=”Deck de Magic: BARA-BARA” style=”embedded”]
Criaturas
4 Arbor Elf
3 Stromkirk Noble
3 Lightning Mauler
3 Strangleroot Geist
3 Predator Ooze
3 Hound of Griselbrand
3 Wolfir Silverheart

Instantáneos
4 Brimstone Volley

Sorceries
4 Pillar of Flame
4 Farseek
2 Wrack with Madness

Encantamientos
2 Curse of the Pierced Heart

Tierras
10 Forest
8 Mountain
4 Rootbound Crag
[/d]

Este deck de Magic es esencialmente Aggro. La estrategia a seguir es: Baja criatura y ataca. Para lograr esto metí los [mtg_card]Stromkirk Noble[/mtg_card] que andan en $40. Esta fuerza de ataque generalmente sirve en turno 1 o 2, si con la ayuda del [mtg_card]Lightning Mauler[/mtg_card] le ponemos Haste/Prisa. No es una carta muy fuerte en lategame a menos que se ocupe con [mtg_card]Wolfir Silverheart[/mtg_card] o no te la hayan matado antes.

A mi parecer [mtg_card]Wolfir Silverheart[/mtg_card] es una carta muy poco valorada. De hecho la combinación de este bichazo con el [mtg_card]Hound of Griselbrand[/mtg_card] los convierte en las cartas que siempre ganan el combate… y ambas son poco estimadas. Sobre todo el Hound que tiene double strike y undying. Una supercarta.

El [mtg_card]Predator Ooze[/mtg_card] ha agarrado algo de fama últimamente y se ve porque. Es indestructible y en sí funciona de manera muy parecida al [mtg_card]Stromkirk Noble[/mtg_card] pero va mucho más enfocado a Lategame. Esto es porque pase lo que pase no será destruido por [mtg_card]Supreme Verdict[/mtg_card]. [mtg_card]Strangleroot Geist[/mtg_card] me encanta como carta, tiene la peculiaridad de que no se muere a la primera y regresa con una venganza, además de que tiene haste.

[mtg_card]Arbor Elf[/mtg_card] es para acelerar el maná, por ejemplo bajar el Wolfir en turno 3 o cuatro. Para terminar el [mtg_card]Lightning Mauler[/mtg_card] le da jugo a cualquier criatura que lo necesite (usualmente el [mtg_card]Predator Ooze[/mtg_card]).

Como removal puse el [mtg_card]Brimstone Volley[/mtg_card] que te ayuda ya sea a deshacerte de criaturas que estén molestando o a bajarle 5 vidas al adversario con Morbid. [mtg_card]Pillar of Flame[/mtg_card] es la carta estandar para mandar a volar criaturas, un maná y dos de daño y además remueve del juego. Nada la detiene -bueno un counter si, pero quien los gasta en esta cosa.

[mtg_card]Farseek[/mtg_card] sirve para nivelar las tierras en caso de que falten Montañas, es su único propósito dentro del deck. Y por último una carta que nadie está tomando en cuenta: [mtg_card]Wrack with Madness[/mtg_card]. Esta carta es para todo aquello que [mtg_card]Brimstone Volley[/mtg_card] y [mtg_card]Pillar of Flame[/mtg_card] no pueden remover. El problema puede ser el coste que es de cuatro maná, pero si funciona y muy bien.

[mtg_card]Curse of the Pierced Heart[/mtg_card] es increíble. Hacen que el jugador contrario comience a desesperarse y en sí, se descontrola y no piensa tan bien las jugadas que va a hacer. Muy buena carta.

Las tierras están calculadas para que correspondan con la curva de maná del deck. Se incluyeron los [mtg_card]Rootbound Crag[/mtg_card] porque son baratos y sencillos de encontrar.

[d title=”Sideboard: BARA-BARA” style=”embedded”]
4 Prey Upon
4 Fog
3 Pithing Needle
2 Acidic Slime
2 Mizzium Mortars
[/d]

[mtg_card]Prey Upon[/mtg_card] es de las cartas más desagradables que hay. Sobre todo si tienes una criatura en juego como [mtg_card]Wolfir Silverheart[/mtg_card] o [mtg_card]Hound of Griselbrand[/mtg_card]. Es en pocas palabras para remover las criaturas que te estorben. El [mtg_card]Fog[/mtg_card] es para reducir la cantidad de daño y debe de usarse de manera estratégica. Por ejemplo, al probar este deck contra uno de zombies que usaba cosas como [mtg_card]Geralf’s Messenger[/mtg_card] se vuelven una herramienta muy útil.

[mtg_card]Pithing Needle[/mtg_card] es buena contra decks de Magic que abusan del control y tienen Planeswalkers como [mtg_card]Garruk, Primal Hunter[/mtg_card] y [mtg_card]Tamiyo, the Moon Sage[/mtg_card].

Los [mtg_card]Acidic Slime[/mtg_card] están ahí para destruir cualquier cosa que ande fregando como [mtg_card]Detention Sphere[/mtg_card] u [mtg_card]Oblivion Ring[/mtg_card]. Además de que puede mermar al oponente destruyendo sus tierras. [mtg_card]Mizzium Mortars[/mtg_card] es una buena carta para destruir todo lo que esté del otro lado del campo de batalla.

En si la formula para crear este deck es limitar la mayoría de las variables. Cartas que no pasen de los $100. Aquí solo ocupamos cartas que están en menos de $50 por lo que lo hace mucho más barato que un deck Tipo 2 regular.

Pruebenlo y vean que tal 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here