En esta ocasión me decidí a hacer un Deck de Magic Reanimator por encargo de un lector del sitio. Me dijo que había comprado un Deck Graveborn, pero que lo quería hacer Monoblack (es decir de un solo color). Lo que tenía el deck que compró es que tiene todas las cartas foil y se ven muy padres. Pero ya jugandolo… Se traba bastante y no es muy poderoso.

Pero bueno, la premisa de un buen deck de Magic Reanimator es la siguiente: Mandar al cementerio a tu criatura más poderosa y sobre todo con un costo alto de Maná para después revivirla a mitad de precio (o menos).

El deck de Magic default trae muy buenas cartas como [mtg_card]Entomb[/mtg_card], [mtg_card]Zombie Infestation[/mtg_card] y [mtg_card]Reanimate[/mtg_card]. Pero le faltaba punch. Así que decidí solo tomar algunas cartas muy útiles de ese Deck de Magic y hacer una combinación propia…

[d title=”Deck de Magic: Reanimator 2012″ style=”embedded”]

Criaturas
4 Diregraf Ghoul
4 Putrid Imp
4 Augur of Skulls
2 Necropolis Regent
4 Griselbrand

Instantáneos
4 Entomb

Sorceries
4 Reanimate
1 Mind Rot
4 Zombify
4 Unburial Rites

Planeswalker
3 Liliana of the Veil

Tierras
4 Isolated Chapel
18 Swamp
[/d]

Y bueno… creo que se nota de inmediato la tendencia de este deck. Tenemos los [mtg_card]Diregraf Ghoul[/mtg_card] que son muy buenos porque son carne de cañón barata. 4 de estas cosas cambian el giro de la partida siempre.

Luego están los [mtg_card]Putrid Imp[/mtg_card], bajan con un maná, y si en tu mano inicial tienes ya sea a [mtg_card]Griselbrand[/mtg_card] o al [mtg_card]Necropolis Regent[/mtg_card] (un 39.9% de probabilidad para el primero y un 22.1% para el segundo) los puedes mandar al cementerio de manera inmediata. El [mtg_card]Augur of Skulls[/mtg_card] es otra carta que se sacrifica por el bien del jugador y hace que el oponente (o uno mismo) descarte dos cartas. También sirve como defensa en lategame pues el bicho se regenera con 2 maná.

Y luego viene la parte bonita del asunto. Supongamos que no te salió ninguna de las cartas anteriores pero si el [mtg_card]Entomb[/mtg_card]. Entonces por un maná puedes mandar al cementerio al [mtg_card]Necropolis Regent[/mtg_card] o [mtg_card]Griselbrand[/mtg_card] o [mtg_card]Unburial Rites[/mtg_card]… Y todo es alegría y diversión.

Los [mtg_card]Reanimate[/mtg_card] son excelentes. Digo, si vas a revivir al bichazo de [mtg_card]Griselbrand[/mtg_card], ¿qué importa perder 8 vidas? El truco es que en cuanto esta máquina de soltar guamasos esté en el campo de batalla te revive siete vidas por el simple hecho de contar con Lifelink.

[mtg_card]Zombify[/mtg_card] es una carta que me gusta mucho, es el hermano más viejo de [mtg_card]Unburial Rites[/mtg_card]. Tal vez no tenga el flashback, pero sigue siendo más barata en energía a la hora de jugarse.

Metí un [mtg_card]Mind Rot[/mtg_card] porque ayuda a descartar y porque con esa Sorcery se hacen 13 las que llevan. El número de la muerte y así…

La caminaplanos más genial de todas no puede faltar en este deck reanimator. Obviamente me refiero a [mtg_card]Liliana of the Veil[/mtg_card], que con sus excelentes habilidades para matar criaturas, descartar y sacrificar permanentes la hacen el complemento perfecto para este deck.

En cuanto a la elección de Tierras… como es Monoblack (bueno hice trampa con los Unburial Rites pero nadie lo notará) fue sencillo. 22 Tierras. Hay 4 [mtg_card]Isolated Chapel[/mtg_card] para castear desde el cementerio los [mtg_card]Unburial Rites[/mtg_card]… No fue mucha ciencia. Aunque si notan lo que hice… buen podría haber metido solo 20 Tierras en total y funcionaría bien, pero mejor jugar a la segura con este deck.

Y luego, como nunca te enfrentas 2 veces contra el mismo deck, surgió el sideboard.

[d title=”Sideboard: Reanimator 2012″ style=”embedded”]
4 Duress
4 Zombie Infestation
4 Gravecrawler
3 Murder
[/d]

Estas son las elecciones de refuerzo. De hecho cambian bastante el beat del juego porque hacemos un cambio a zombies si sacamos los [mtg_card]Augur of Skulls[/mtg_card] y metemos los [mtg_card]Gravecrawler[/mtg_card]. Sacamos los 4 [mtg_card]Zombify[/mtg_card] y metemos los 4 [mtg_card]Zombie Infestation[/mtg_card].

Si en el juego anterior te andaban molestando con criaturas y no tenías como matarlas… [mtg_card]Murder[/mtg_card] es la elección oficial (por lo menos mía :P). El [mtg_card]Duress[/mtg_card] es un simple refuerzo para hacer que el oponente muestre su mano y descarte esos counters, [mtg_card]Rancor[/mtg_card], [mtg_card]Abrupt Decay[/mtg_card] que son tan molestos.

Este deck es bueno porque todo lo que se muere regresa desde la tumba, inclusive si lo echaste ahí a propósito. Tiene un par de desventajas por supuesto… Como este Reanimator (y la mayoría) abusan del cementerio siempre habrá alguien que juegue [mtg_card]Rest In Peace[/mtg_card]. El chiste es ganar antes de que lo logre sacar.

Espero que les haya gustado este nuevo deck. Si tienen alguna petición especial de decks, vayan a nuestro Facebook o en la sección de Contacto pueden escribirnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here