Hoy les traigo un nuevo Deck de Magic Tipo 2 basado en el Gremio Rakdos. A decir verdad no acostumbro jugar Rojo/Negro y construir este deck ha sido una pachanga que me tomó muchísimas pruebas y errores. Pero como bien dijo Edison antes de encontrar el filamento para su bombilla incandescente “No falle mil veces, encontré mil maneras de como no hacer un foco.” O algo así.

El chiste es que este deck Rakdos se basa alrededor de la premisa: Locura y rapidez ganan la batalla. Al principio para cumplir esto comencé con [mtg_card]Fervor[/mtg_card], pero después vi que se tornaba en un estorbo si tomamos en cuenta la mecánica natural de Rakdos: Unleash. Sacando criaturas en primer turno como [mtg_card]Rakdos Cackler[/mtg_card] y [mtg_card]Stromkirk Noble[/mtg_card] se hace innecesario. Pero bueno, échenle un ojo a la lista:

[d title=”Deck de Magic: Rakdos Slaughter Games” style=”embedded”]

Criaturas
4 Vexing Devil
4 Rakdos Cackler
4 Stromkirk Noble
4 Vampire Nighthawk
4 Thundermaw Hellkite

Instantáneos
2 Rakdos Charm

Sorceries
3 Slaughter Games
4 Mizzium Mortars
4 Dreadbore
4 Rakdos’s Return

Planeswalker
3 Liliana of the Veil

Tierras
5 Mountain
5 Swamp
4 Blood Crypt
2 Rakdos Guildgate
4 Dragonskull Summit
[/d]

Muchos están en estos momentos jugando [mtg_card]Slaughter Games[/mtg_card] como Sideboard y en este deck le doy una vuelta a ese paradigma. Y de hecho en el metajuego del D.F. está bastante saturado de [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card], [mtg_card]Geist of Saint Traft[/mtg_card], [mtg_card]Restoration Angel[/mtg_card], [mtg_card]Angel of Serenity[/mtg_card], [mtg_card]Jace, Architect of Thought[/mtg_card] y [mtg_card]Tamiyo, The Moon Sage[/mtg_card]. Por lo que jugar esta cosa como principal es una opción obvia. En cuanto te bajan el primer Geist, tienes la obligación de masacrar los que restan con el [mtg_card]Slaughter Games[/mtg_card]. Es simple principio.

Para que este deck tuviera el espíritu de Rakdos habitando en él, necesitaba buenos one-drops (criaturas que bajan con un maná). No he descubierto nada mejor que la triada de [mtg_card]Vexing Devil[/mtg_card], [mtg_card]Rakdos Cackler[/mtg_card] y [mtg_card]Stromkirk Noble[/mtg_card]. Juntos son debastadores para el contrario. En primera casi nadie quiere que le bajen un bichazo que es 4/3, prefieren que le metas los 4 daños pero que esa cosa se quede bien muerta.

El [mtg_card]Rakdos Cackler[/mtg_card] en turno 2 ya te anda metiendo 2 daños si lo bajas con Unleash, y el [mtg_card]Stromkirk Noble[/mtg_card] se pone cada vez más poderoso cuando daña al jugador. Juntos en esencia son un fuerte malestar para el trasero del oponente. Para midgame decidí meter los [mtg_card]Vampire Nighthawk[/mtg_card] porque son baratos, recuperan vidas y matan al oponente. Una buena opción para darle en la torre a esos molestos [mtg_card]Geist of Saint Traft[/mtg_card] si no les has podido echar los Slaughter.

Para rematar al enemigo no hay nada mejor que [mtg_card]Thundermaw Hellkite[/mtg_card], ese no es un bicho, es una bestia que el turno que baja hace daño a lo que vuele y además pega con 5 inmediatamente.

Solo estoy empleando un par de [mtg_card]Rakdos Charm[/mtg_card] porque son útiles cuando tienes un Golgari que se alimenta del cementerio o esos decks de flashback, esta cosa los exilia. Además si te enfrentas contra uno de esos decks que andan poniendo Tokens por doquier también sirve bastante.

En cuanto a los Sorceries… no hay nada peor que quedarse sin cartas en la mano. Es una forma de castración mágica que a nadie le gusta. Para eso metí los cuatro [mtg_card]Rakdos’s Return[/mtg_card], que te dan la opción de pagar por el número exacto de cartas que quieras que el oponente eche al cementerio. [mtg_card]Mizzium Mortars[/mtg_card] está siendo la carta a vencer recientemente y en este Deck la aprovecho al máximo. Pagando su coste de Overload puedes borrar el campo de batalla enemigo. Es default en cualquier deck rojo agresivo.

[mtg_card]Dreadbore[/mtg_card] es también para esos casos en los que ya te sacaron un Planeswalker y no hay como detenerlo. Es sencillamente lo que todo el mundo esperaba. Matas criatura o planeswalker con dos maná… una ganga.

Para terminar… [mtg_card]Liliana of the Veil[/mtg_card]. Liliana, Lilianita… Es una de las cartas más competitivas del formato. Hace que el oponente sacrifique cosas, se descarte… Por eso todo mundo la ama y este deck es su digno hogar. Me fije que siempre con la combinación de este deck el oponente siempre termina con un par de criaturas, y perderlas significa un duro golpe para su estrategia.

La elección de tierras fue simple, es un deck bicolor equilibrado. Solo metí 2 [mtg_card]Rakdos Guildgate[/mtg_card] porque me di cuenta de que al meter los cuatro te desequilibraba si tenías bajar ese tipo de tierra después del turno 4. El resto son las Tierras de cajón.

[d title=”Sideboard: Rakdos Slaughter Games” style=”embedded”]
4 Guttersnipe
2 Rix Maadi Guildmage
4 Shrieking Affliction
4 Searing Spear
1 Slaughter Games
[/d]

Como todo buen deck tiene 75 cartas el Sideboard no puede hacerse esperar. Están los [mtg_card]Guttersnipe[/mtg_card] para cambiar por los [mtg_card]Vexing Devil[/mtg_card]. A veces es mejor tener una fuente constante de daño que solo el chisguete instantáneo. Los [mtg_card]Rix Maadi Guildmage[/mtg_card] sirven para lategame y terminan de fregar al enemigo con su segunda habilidad. El [mtg_card]Shrieking Affliction[/mtg_card]… Como el oponente por lo general siempre termina con 0 cartas en mano… Por último metí un [mtg_card]Slaughter Games[/mtg_card] extra para completar los cuatro en caso de ser necesario y los 4 [mtg_card]Searing Spear[/mtg_card] son para desaparecer criaturas o hacer daño directo, lo que sea más conveniente para ganar el juego más rápido.

Este deck lo probé, sin exagerar, cerca de 45 veces -bueno, diferentes variaciones y está fue la que resultó más letal- y es muy divertido de jugar.

Espero que les haya gustado y les dé más ideas. Espero terminar pronto el de Azorius… estén al pendiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here