Me he dado cuenta de que el gremio Izzet es el que menos cosas buenas tuvo en Return to Ravnica. Pero dentro de todo eso y a pesar de ello, si hay algunas cartas muy interesantes que benefician a un estilo de juego agresivo y con muchas ganas de controlar al oponente.

Pero el chiste de Izzet es el control mediante el daño. Por ejemplo, al probar este deck me encontré que muchos estaban empleando Zombies a montones, esto debido a los recientes torneos en los que han salido muy eficientes. Por ejemplo tenemos a [mtg_card]Geralf’s Messenger[/mtg_card] que es una de las amenazas más insoportables del formato… Pero bueno primero veamos el deck de Magic.

[d title=”Deck de Magic: Liga Izzet” style=”embedded”]

Criaturas
4 Vexing Devil
4 Goblin Electromancer
4 Guttersnipe
4 Hellrider
4 Hypersonic Dragon

Instantáneos
4 Dissipate
4 Counterflux

Sorceries
4 Pillar of Flame
4 Mizzium Mortars
4 Stolen Goods

Tierras
6 Island
6 Mountain
4 Sulfur Falls
4 Steam Vents
[/d]

Estuvo a muy poco de hacer un deck de goblins… pero me contuve. Eso fue porque siento que los Goblins no van tanto en el espíritu de La Liga Izzet. Lo que si va con ellos son unos buenos facilitadores. Con eso me refiero a los [mtg_card]Vexing Devil[/mtg_card] que siempre son una molestia en el trasero. Los [mtg_card]Goblin Electromancer[/mtg_card] sirven con el doble propósito de hacer que los instants y sorceries cuesten menos y de ser unas muy buenas fuerzas de ataque.

Pero aquí quien brilla es justamente esa carta que nadie quiere jugar, el [mtg_card]Hypersonic Dragon[/mtg_card]. Esta carta sale bastante en los sobres, la dieron como promo de lanzamiento… pero nadie le hace mucho caso. Aquí la empleo para que la artillería se pueda jugar en cualquier momento. Por artillería me refiero a los [mtg_card]Mizzium Mortars[/mtg_card], cuyo verdadero problema es que son Sorceries… deberían de ser Instants, pero eso lo resuelve el dragón. Este deck puede ser todavía más mortífero si se le pusieran [mtg_card]Bonfire of the Damned[/mtg_card], pero quise mantenerlo en un presupuesto decente.

Quienes ayudan bastante y son un fuerte refuerzo a este deck son los [mtg_card]Hellrider[/mtg_card] y [mtg_card]Guttersnipe[/mtg_card]. Ambos tienen habilidades que los hacen brillar y mientras más de estos cuates haya en el campo de batalla peor para el oponente. [mtg_card]Hellrider[/mtg_card] ya es un hecho que es una criatura que llegó para quedarse, mientras que [mtg_card]Guttersnipe[/mtg_card] nos hace la maravilla de que cada que lanzamos instantáneos y sorceries le hacen daño al jugador. Con esto se duplica el daño que puedan llegar a hacer los [mtg_card]Pillar of Flame[/mtg_card].

Y en cuanto a los Pillar of Flame, tienen la ventaja de que si andas enfrentando esos [mtg_card]Geralf’s Messenger[/mtg_card], [mtg_card]Gravecrawler[/mtg_card] y demás bichazos zombie, se mueren y no regresan al campo de batalla porque son exiliados, por lo que sus habilidades sirven para nada.

Como instantáneos están los mejores counters de todos: [mtg_card]Dissipate[/mtg_card] y [mtg_card]Counterflux[/mtg_card]. El primero es genial porque exilia las cartas. El segundo es muy bueno porque no se puede contrarrestar. Son los elementos de control que sirven a este deck bastante.

Y también como carta que nadie anda jugando pero que es una cosa increíble es [mtg_card]Stolen Goods[/mtg_card]. Exilia cartas y deja bajarlas sin pagar su coste… y es una carta sumamente barata. Tal vez aún no encontraba un deck que la pudiera usar… pero vaya que es divertido jugarla.

En cuanto a Tierras, posiblemente se podrían meter dos tierras más en el deck para que no haya una sequía de maná. Lo que se puede hacer es meter otra [mtg_card]Island[/mtg_card] y otra [mtg_card]Mountain[/mtg_card] y sacar 2 [mtg_card]Hypesonic Dragon[/mtg_card]. Ya dependerá de gustos. Como lo probé funciona adecuadamente.

En si este deck se juega muy directo. Es matar los bichos del contrincante hasta que tenga pocas cartas en mano y luego soltar los [mtg_card]Hellrider[/mtg_card] e [mtg_card]Hypersonic Dragon[/mtg_card].

Este es el Sideboard:

[d title=”Sideboard: Liga Izzet” style=”embedded”]
4 Pithing Needle
4 Epic Experiment
4 Rewind
3 Chandra, the Firebrand
[/d]

[mtg_card]Pithing Needle[/mtg_card] es el mejor amigo de todos los niños y el peor enemigo de los Planeswalkers. Con esta cosa no pueden hacer uso de sus habilidades porque son activadas. Lo dejo como Sideboard porque el primer juego es difícil andar calculando que tantas cosas tiene el oponente en su deck.

[mtg_card]Epic Experiment[/mtg_card]… Es una carta para chalados como yo. Por eso la metí de SB, si el oponente no tiene como contrarrestar usar esta carta se vuelve muy divertido, puedes jugar instantáneos y sorceries gratis. Y como en este caso tenemos a los Guttersnipe… Se hace un combo muy bueno.

Los cuatro [mtg_card]Rewind[/mtg_card] son para cambiar por los [mtg_card]Stolen Goods[/mtg_card] si te estás enfrentando contra un deck de Magic que sea de Control. Se vuelve una batalla de counters.

Por último dejo a [mtg_card]Chandra, the Firebrand[/mtg_card] en el Sideboard porque no es tan necesaria dentro del deck principal. Es más interesante ver como el oponente maneja el primer turno y ya después calibrar.

En si este deck de Magic tiene varias cosas que podría tener mejores. Por ejemplo, si quisieran gastar un poco más -o mucho más- de dinero pueden meter 4 [mtg_card]Snapcaster Mage[/mtg_card] y sacar a los [mtg_card]Vexing Devil[/mtg_card].

Espero que disfruten este deck de Magic tanto como yo al hacerlo. ¿Quieren que construya algún deck en particular? Acá en los comentarios pongan su opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here