Deck: Rojo Verde BARA-BARA

Dave hace un deck de Magic de precio barato llamado BARA-BARA con los colores Verde y Rojo.

mizzium mortars return to ravnica

Bueno, en base a un comentario que hicimos en el Facebook de Universo Magic, tuvimos como misión hacer un deck de magic bueno, bonito y barato. Algunos nos pidieron un Rojo Verde y otros un Azul Rojo Control… Este es el primero.

Mezclar dos colores siempre es una buena pachanga, sobre todo porque debe de existir un balance entre las propiedades de ambos. Por ejemplo, el color rojo es muy agresivo y de daño directo, el verde es más de crecer a lo bestia y tener criaturas difíciles de matar.

En este deck que he denominado BARA-BARA por lo barato veremos el poder de ambos colores en una fusión que estoy seguro les gustará:

Deck de Magic: BARA-BARA

Criaturas (22)
Arbor Elf
Stromkirk Noble
Lightning Mauler
Strangleroot Geist
Predator Ooze
Hound of Griselbrand
Wolfir Silverheart

Instantáneos (4)
Brimstone Volley

Sorceries (10)
Pillar of Flame
Farseek
Wrack with Madness

Encantamientos (2)
Curse of the Pierced Heart

Tierras (22)
10 Forest
Mountain
Rootbound Crag

Este deck de Magic es esencialmente Aggro. La estrategia a seguir es: Baja criatura y ataca. Para lograr esto metí los Stromkirk Noble que andan en $40. Esta fuerza de ataque generalmente sirve en turno 1 o 2, si con la ayuda del Lightning Mauler le ponemos Haste/Prisa. No es una carta muy fuerte en lategame a menos que se ocupe con Wolfir Silverheart o no te la hayan matado antes.

A mi parecer Wolfir Silverheart es una carta muy poco valorada. De hecho la combinación de este bichazo con el Hound of Griselbrand los convierte en las cartas que siempre ganan el combate… y ambas son poco estimadas. Sobre todo el Hound que tiene double strike y undying. Una supercarta.

El Predator Ooze ha agarrado algo de fama últimamente y se ve porque. Es indestructible y en sí funciona de manera muy parecida al Stromkirk Noble pero va mucho más enfocado a Lategame. Esto es porque pase lo que pase no será destruido por Supreme Verdict. Strangleroot Geist me encanta como carta, tiene la peculiaridad de que no se muere a la primera y regresa con una venganza, además de que tiene haste.

Arbor Elf es para acelerar el maná, por ejemplo bajar el Wolfir en turno 3 o cuatro. Para terminar el Lightning Mauler le da jugo a cualquier criatura que lo necesite (usualmente el Predator Ooze).

Como removal puse el Brimstone Volley que te ayuda ya sea a deshacerte de criaturas que estén molestando o a bajarle 5 vidas al adversario con Morbid. Pillar of Flame es la carta estandar para mandar a volar criaturas, un maná y dos de daño y además remueve del juego. Nada la detiene -bueno un counter si, pero quien los gasta en esta cosa.

Farseek sirve para nivelar las tierras en caso de que falten Montañas, es su único propósito dentro del deck. Y por último una carta que nadie está tomando en cuenta: Wrack with Madness. Esta carta es para todo aquello que Brimstone Volley y Pillar of Flame no pueden remover. El problema puede ser el coste que es de cuatro maná, pero si funciona y muy bien.

Curse of the Pierced Heart es increíble. Hacen que el jugador contrario comience a desesperarse y en sí, se descontrola y no piensa tan bien las jugadas que va a hacer. Muy buena carta.

Las tierras están calculadas para que correspondan con la curva de maná del deck. Se incluyeron los Rootbound Crag porque son baratos y sencillos de encontrar.

Sideboard: BARA-BARA

(15)
Prey Upon
Fog
Pithing Needle
Acidic Slime
Mizzium Mortars

Prey Upon es de las cartas más desagradables que hay. Sobre todo si tienes una criatura en juego como Wolfir Silverheart o Hound of Griselbrand. Es en pocas palabras para remover las criaturas que te estorben. El Fog es para reducir la cantidad de daño y debe de usarse de manera estratégica. Por ejemplo, al probar este deck contra uno de zombies que usaba cosas como Geralf’s Messenger se vuelven una herramienta muy útil.

Pithing Needle es buena contra decks de Magic que abusan del control y tienen Planeswalkers como Garruk, Primal Hunter y Tamiyo, the Moon Sage.

Los Acidic Slime están ahí para destruir cualquier cosa que ande fregando como Detention Sphere u Oblivion Ring. Además de que puede mermar al oponente destruyendo sus tierras. Mizzium Mortars es una buena carta para destruir todo lo que esté del otro lado del campo de batalla.

En si la formula para crear este deck es limitar la mayoría de las variables. Cartas que no pasen de los $100. Aquí solo ocupamos cartas que están en menos de $50 por lo que lo hace mucho más barato que un deck Tipo 2 regular.

Pruebenlo y vean que tal 😉

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