Deck: Delver Memory Adept

Dave hace un deck Delver Memory Adept que mezcla las bondades del Aggro y la ilusión para ganar.

innistrad delver of secrets

Sabía que en algún punto de a historia de Magic: The Gathering, Jace, Memory Adept sería una carta que se jugaría. Ahora estoy haciendo un deck de Magic que mezcla la agresividad del color Rojo con la habilidad del Azul de controlar al oponente.

Este deck de Magic en si, muestra un cambio de paradigma de lo que puede ser un mazo diseñado para Control… Me basé mucho en la impresionante habilidad que tiene Augur of Bolas de adelantar turnos y sobre todo en una carta pesada que pocos usan: Lone Revenant.

Pero el espíritu del deck está en los famosos Delver of Secrets, unos pequeños bichos que todo mundo y por instinto quiere eliminar del campo de juego, y es comprensible porque tienen 1/1 bajan por 1… pero si sale en el mantenimiento un instant o sorcery se convierte en un bichazo volador 3/2… por un maná!

En fin, sin más acá abajo la lista de cartas del deck:

Deck de Magic: Delver Memory Adept

Criaturas (16)
Delver of Secrets
Augur of Bolas
Goblin Electromancer
Hellrider
Lone Revenant

Instantáneos (8)
Brimstone Volley
Think Twice

Sorceries (10)
Pillar of Flame
Devil’s Play
Mizzium Mortars

Encantamientos (3)
Curse of the Pierced Heart

Planeswalker (3)
Jace, Memory Adept

Tierras (20)
Island
Mountain
Sulfur Falls
Steam Vents

Si hay una carta que siempre es un paro tener es el Goblin Electromancer, hace que tus sorceries e instants cuesten un maná incoloro menos y además son buenos para golpear al oponente con su 2/2. Usando a estos cuates en combinación con cualquiera de los hechizos es una combinación ganadora ya que te dejan maná habilitado para usar en lo que se necesite.

El deck está muy basado en adelantar turnos y buscar cartas que nos puedan servir en el momento, para eso están los Augur of Bolas y el Lone Revenant. Aunado a eso descongestionan el juego si por mala suerte te toca tener sequía de maná… o exceso.

Los Hellrider son para terminar el juego de la manera más rápida posible. Combinando esto con el poder de Jace, Memory Adept el juego alcanza meseta a los 10 turnos y generalmente la curva del deck del oponente decae. Además de todo tenemos los Think Twice que siempre ayudan a estar sacando cosas de la biblioteca, y la parte genial de estos es que tienen flashback. Algo que a menudo me pasaba era que no recordaba que esos hechizos andaban en el cementerio… ahora me fijo más.

Volviendo al Lone Revenant, es un paro este cuate. Tiene Hexproof y es 4/4. Una vez que baja es casi imposible de remover, además de que cumple con el propósito de estar ciclando cartas para encontrar lo que necesitemos dentro del deck.

Devil’s Play es una carta que he encontrado muy útil recientemente, es para rematar al contrario o para desaparecer criaturas que anden molestando, si a eso le sumamos que hay Goblin Electromancer en juego el daño te viene saliendo más barato en cuestión de maná empleado. También hay algo padre… Devil’s Play tiene flashback, igual y con coste de maná alto, pero aún así es muy útil.

Brimstone Volley, Pillar of Flame y Mizzium Mortars son cartas cuyo propósito es remover las criaturas del oponente, de la misma manera me he hecho fan de Curse of the Pierced Heart porque pone en ascuas al otro jugador.

Jace, Memory Adept tiene varios usos. El primero es hacer milling al deck del oponente, es decir hacer que se quede sin cartas. La otra es que sirve como colchón para recibir los golpes y dejar a tus criaturas en paz, y por último es un Think Twice que se usa bastante.

Sideboard: Delver Memory Adept

(15)
Izzet Staticaster
Pithing Needle
Thought Scour
Izzet Charm

Este Sideboard es algo obvio. Sacamos los Curse of the Piercer Heart y metemos los Pithing Needle si no hemos podido lidiar contra Planeswalkers. Los Izzet Staticaster son buenos como defensa y sobre todo para deshacerse de Tokens molestos.

Thought Scour es una forma más de adelantar turnos y/o hacer milling. El Izzet Charm tiene usos útiles, por ejemplo deshacerse de criaturas con defensa 2 o hacer counter. La tercera opción muchas veces es inútil, pero si llega a tener su uso.

Este deck se juega como Aggro, pero variando sus recursos. Es decir, hay que emplear cartas para que reciban los golpes (Delver, Jace) y el resto hacen su trabajo solas.

Prueben este deck, es barato (quitando los Steam Vents y Sulfur Falls) y se puede recalibrar para que use Tierras normales que son baratas.

Este deck es muy divertido y prácticamente no perdí ni una vez con el… Échenle un buen ojo que hay varias cosas ganadoras en él.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *