Ya está más que asentada la segunda expansión del bloque Return to Ravnica que trae como nombre Gatecrash. Como con el bloque anterior, estaremos haciendo 5 nuevos decks de magic basados en cada uno de los gremios que salieron con la nueva serie. Elegí comenzar por el Sindicato Orzhov.

La habilidad que trae Orzhov se llama extort o extorsionar, la cual es buena porque nos ayuda a poner en movimiento el juego haciendo que ganemos vidas. El motivo de este deck no es hacer uso solamente de esa habilidad, que la verdad puede llegar a ser considerada como raquitica, pero que tiene buen potencial.

Este deck de Magic del Sindicato Orzhov gana con la mejor carta del set: [mtg_card]Obzedat, Ghost Council[/mtg_card]. Esta carta está constantemente saliendo y entrando del juego con lo que puedes estar ganando 2 vidas y haciendo que el oponente las pierda… además de que es una criatura 5/5. Un bichazo sin lugar a dudas. Pero bueno, acá abajo la lista de cartas:

[d title=”Deck de Magic: Sindicato Orzhov” style=”embedded”]
Criaturas
4 Knight of Glory
4 Knight of Infamy
4 High Priest of Penance
3 Vizkopa Guildmage
3 Obzedat, Ghost Council

Instantáneos
4 Ultimate Price
4 Murder

Sorceries
3 Lingering Souls
3 Immortal Servitude

Encantamientos
3 Blind Obedience
4 Gift of Orzhova

Tierras
7 Swamp
6 Plains
4 Isolated Chapel
4 Godless Shrine[/d]

Aquí tenemos varias opciones para comenzar el turno 2. El deck comienza a ser efectivo desde que se lanza la segunda tierra, por lo que si en la mano inicial sale el Godless Shrine es altamenta recomendable jugarlo de inmediato.

Para ese turno 2 tenemos algo interesante. Por ejemplo, para decks Aggro la respuesta está en arruinar el tempo del deck del oponente con [mtg_card]Blind Obedience[/mtg_card], que además de todo trae Extort para estar ganando vidas. He visto que si alguien saca su [mtg_card]Thundermaw Hellkite[/mtg_card], ya no puede hacer daño hasta el turno siguiente y es ahí cuando se puede eliminar con [mtg_card]Ultimate Price[/mtg_card]. Así resulta con todas las otras criaturas que son bastante poderosas y traen Haste… las hace peculiarmente inútiles.

[mtg_card]Knight of Glory[/mtg_card] y [mtg_card]Knight of Infamy[/mtg_card] son de mis cartas favoritas en todo M13, son baratas y ofrecen un buen rango de protección, además de que mutuamente se ayudan gracias a Exalted, una habilidad increíble. Lo mejor es que son baratas.

Corrijo lo anterior, como me han dicho atentamente varios lectores: Equipar los caballeros con el Gift of Orzhova es imposible debido a su habilidad de protección contra negro y blanco. De cualquier manera, se puede equipar a cualquiera de las otras criaturas y hacer uso poderoso del lifelink con el exalted de los caballeros.

[mtg_card]High Priest of Penance[/mtg_card] es otra de mis cartas favoritas, pero esta vez en Gatecrash. Nada mejor para que el jugador contrario se la piense antes de atacar o hacerle daño. Con que lo toquen puedes deshacerte de cualquier permanente del jugador contrario -menos tierras, pero no se puede tener todo en una sola carta. Además es muy barato, por dos maná tienes a este cuate que saca de aprietos. Es genial deshacerse de planeswalkers con el.

[mtg_card]Vizkopa Guildmage[/mtg_card] es un mago con mucha utilidad. Por tres maná le da a tu criatura más potente -generalmente Obzedat- lifelink, y si todavía te sobra maná le puedes pagar para que cuando ganes vida el oponente pierda esa cantidad. Eso es excelente.

Porque cuando combinamos nuestro [mtg_card]Gift of Orzhova[/mtg_card] con alguno de los caballeros (Knight of Infamy o Knight of Glory) ganan volar y Lifelink. Tienes unos bichazos que mínimos son 4/3 al atacar, ganan vida y además el oponente la pierde. En 3 turnos están completamente terminados si no han podido responder al ataque.

Obzedat, Ghost Council es la super-carta de la expansión, pero con un gran poder viene una gran responsabilidad… o en este caso una tremenda desventaja. Es una criatura legendaria. Solo puedes tener una en juego lo cual limita el uso efectivo de la carta. Pero por el efecto se entiende, ya me imagino si no tuviera esa limitación… Banneo de emergencia!

Después aquí hay que abusar de [mtg_card]Lingering Souls[/mtg_card], una carta que es magnífica. Por tres maná te pone dos tokens de espíritu… por otros 2 te pone dos más… Así llenas completamente el campo de batalla. No son una panacea, pero sirven. Llega a haber problemas con esa carta llamada [mtg_card]Ilness in the Ranks[/mtg_card], pero como por lo general está en el Sideboard… hay oportunidad de cambiar la estrategia en el juego 2.

[mtg_card]Immortal Servitude[/mtg_card] con este deck se juega de a 5 manás. Así puedes revivir cualquier criatura del deck. Es decir, si ya tienes 6 criaturas muertas en cementerio, lanzas esta cosa… Tadá! Tienes tus seis criaturas de regreso en el juego sin problemas.

Por último, unas armas indispensables son los removals, aquí empleo 2: [mtg_card]Murder[/mtg_card] que es para cualquier criatura que tenga más de un color y [mtg_card]Ultimate Price[/mtg_card] para el resto. Con solo estos 2 hechizos puedes destruir cualquier tipo de criatura y por bajo coste de maná.

[d title=”Sideboard: Sindicato Orzhov” style=”embedded”]
1 Vizkopa Guildmage
1 Lingering Souls
4 Tragic Slip
2 Contaminated Ground
4 Elixir of Immortality
3 Mutilate[/d]

Este Sideboard, y como buen Sideboard tiene la función de ser un pack de vitaminas para el deck principal. Metí un [mtg_card]Vizkopa Guildmage[/mtg_card] extra junto con 4 [mtg_card]Elixir of Immortality[/mtg_card] para tener más probabilidades de ganar 5 vidas, el oponente pierde 5 vidas y tu cementerio se hace uno con la biblioteca.

Metí un [mtg_card]Lingering Souls[/mtg_card] más para darle más poder de ataque a los tokens. Lo interesante es que si el contrincante tiene un deck antitokens, puedes sacar todos los [mtg_card]Lingering Souls[/mtg_card] y sustituirlos por [mtg_card]Tragic Slip[/mtg_card] o [mtg_card]Mutilate[/mtg_card] para deshacerse de las criaturas contrarias… sin perder las tuyas con ayuda de [mtg_card]Immortal Servitude[/mtg_card].

Por último, algo interesante que le agrega variedad al deck principal es [mtg_card]Contaminated Ground[/mtg_card]. Conviertes las tierras del oponente en pantano y si la usa pierde dos vidas. Es como ponerle un tope al segundo piso del periferico, sobre todo si es en los primeros turnos, cuando se necesita tener el maná disponible.

Este deck es bastante castroso. El hecho de tener Obzedat, criaturas que tienen exalted y la habilidad de ponerles volar y lifelink… Vaya que es divertido jugarlo.

Comenten que les pareció en la sección de acá abajo.

UPDATE CON COMBO

Si agregamos un [mtg_card]Exquisite Blood[/mtg_card] de Avacyn Restored se puede hacer un combo para drenar vida infinita del oponente 😉 Gracias a Atin por señalarlo en los comentarios.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here