Mis colores favoritos de Magic The Gathering son el blanco y el azul. Así que hacer un deck de Magic que fuera Azorius es una tarea bastante divertida y llena de mucho trabajo mental y así.

En un principio no sabía que meter en el deck, siendo sincero, lo que salió de Azorius en Return to Ravnica no me convenció mucho, hay cosas buenas como los [mtg_card]Azorius Arrester[/mtg_card] e [mtg_card]Inaction Injunction[/mtg_card]… pero les falta poder. De cualquier forma, para que este deck Tipo 2 fuera Azorius necesitaba tener la habilidad de Detain.

Pero bueno, el chiste al construir un deck de Tempo Control (es decir controlar el ritmo de la partida por medio de conunters, limpiadores de partidas, encantamientos castrosos) me tomé la tarea de hacerlo ágil y divertido al jugarse. Como todo, un buen deck de Magic debe de probarse las suficientes veces con las condiciones más variadas. Cosa que siempre me aviento a hacer.

[d title=”Deck de Magic: Azorius Tempo Control” style=”embedded”]

Criaturas
4 Jace’s Phantasm
4 Knight of Glory
4 Serra Avenger
4 Lyev Skyknight

Instantáneos
4 Essence Scatter
4 Negate

Sorceries
4 Supreme Verdict

Encantamientos
4 Oblivion Ring
4 Detention Sphere

Planeswalker
4 Jace, Memory Adept

Tierras
5 Island
5 Plains
4 Hallowed Fountain
2 Azorius Guildgate
4 Glacial Fortress
[/d]

Este deck tiene algo mágico (algo obvio teniendo en cuenta que el juego es Magic). Tiene justo la cantidad adecuada de Tierras para que siempre funcione. La elección de criaturas es algo obvia. Necesitamos defendernos para no perder muchas vidas. De hecho este deck es bastante defensivo.

Tenemos que los [mtg_card]Jace’s Phantasm[/mtg_card] tienen el doble objetivo de ser buenas piezas tanto al inicio del juego como en el Late-Game. Es una criatura 1/1 que vuela por un maná, no hay bicho mejor que cubra nuestras necesidades de defensa. Además en cuanto lleguemos a sacar al [mtg_card]Jace, Memory Adept[/mtg_card] este bichazo se convierte en algo para dar miedo con sus 5/5.

[mtg_card]Knight of Glory[/mtg_card] está pensado para siempre tirarlo a matar y destruir las criaturas del jugador contrario. Si en el turno tres no ha bajado criatura entonces se le comienza a complicar la vida con golpes de a tres cada vez. En pocas palabras, estos caballeros son un ejercito de un solo hombre.

Pero bueno… ahí les va lo interesante de la siguiente criatura: [mtg_card]Serra Avenger[/mtg_card] solo puede bajarse hasta el cuarto turno. Pero es una bomba, tiene vigilancia, vuela y la ilustración está genial. Esta carta es para apantallar al jugador contrario, y como su costo de energía es bajo (y de hecho todo lo del deck) deja siempre abierta la posibilidad de usar counters.

Y por último viene la mejor carta que hay que tenga Detain. [mtg_card]Lyev Skyknight[/mtg_card] es la ley. El [mtg_card]Azorius Arrester[/mtg_card] no es malo, pero no vuela y el [mtg_card]Inaction Injunction[/mtg_card] no tiene cuerpo. El Lyev combina lo mejor de ambos mundos y es una carta increíble. Pero hay que saber usarla con responsabilidad. No es para usarse como medida de pánico. Su habilidad de detener tiene que ser empleada en el momento justo y con el permanente adecuado o simplemente no sirve.

Los [mtg_card]Essence Scatter[/mtg_card] y [mtg_card]Negate[/mtg_card] son de cajón. No metí [mtg_card]Dissipate[/mtg_card] porque cuesta doble maná azul al igual que [mtg_card]Cancel[/mtg_card]. Si algún día deciden reimprimir el magnífico [mtg_card]Counterspell[/mtg_card]… igual y lo pensaría. Pero para fines prácticos estas cartas cumplen el cometido: No dejar que bajen los bichos y maleficios en nuestra contra.

Pero de vez en cuando llegan a bajar. Y con la habilidad de populate la cosa se complica. Además está el desgraciado [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card] que es la peor munga del formato. Para eso están los [mtg_card]Oblivion Ring[/mtg_card] y [mtg_card]Detention Sphere[/mtg_card]. Eliminar a todos esos permanentes que causen problemas como [mtg_card]Garruk, Primal Hunter[/mtg_card] y toda su prole de bestias 3/3. Ya si todo está del nabo nada mejor para terminar con la infección que un [mtg_card]Supreme Verdict[/mtg_card].

Por cierto, eso del [mtg_card]Thragtusk[/mtg_card] es muy cierto, es un terminator porque cuando lo remueves del juego deja un token 3/3 bestia. Para acabar con eso, este deck emplea el [mtg_card]Lyev Skyknight[/mtg_card] para detenerlo y el [mtg_card]Oblivion Ring[/mtg_card] para exiliarlo sin que se activen sus habilidades.

Pero aquí quien verdaderamente es bueno es [mtg_card]Jace, Memory Adept[/mtg_card]. Hay cuatro, así que la probabilidad de sacarlo es alta. El chiste es dejarlo ahí y hacer que el oponente tire cartas y cartas y cartas. Ese es el mejor controlador de tempo que hay. Inclusive puedes ganar vaciando el deck del oponente -cosa que ocurre a menudo-.

[d title=”Sideboard: Azorius Tempo Control” style=”embedded”]
2 Search the City
2 Devastation Tide
3 Rest in Peace
4 Thought Scour
4 Rewind
[/d]

Aquí el Sideboard es un booster para el control del tiempo. Los [mtg_card]Search the City[/mtg_card] se emplean para obtener un segundo turno y viene con la ventaja de siempre tener un repuesto de cartas exiliadas. Los [mtg_card]Devastation Tide[/mtg_card] son muy buenos con su costo de milagro, son removals por si no te fue suficiente con los [mtg_card]Supreme Verdict[/mtg_card].

Los [mtg_card]Rest in Peace[/mtg_card]… si alguien anda abusando del cementerio con esta cosa los detienes. Se puede intercambiar por los [mtg_card]Oblivion Ring[/mtg_card] y no pasa nada.

[mtg_card]Thought Scour[/mtg_card] es para acelerar el juego y que te salga [mtg_card]Jace, Memory Adept[/mtg_card] más pronto y el [mtg_card]Rewind[/mtg_card] viene de la misma manera que el [mtg_card]Devastation Tide[/mtg_card], por si hacen falta counters en el lategame del juego 2.

En lo personal este deck me gusta mucho y es divertido jugarlo, sobre todo porque son partidas que se van al promedio de los 24 turnos por jugador para ganar. No es rápido… pero si efectivo y cansa el jugador contrario 😛

1 Comentario

  1. Hola David.
    He de decir que soy jugador de azul y blanco por separado durante mucho tiempo y entiendo bastante de estos colores. Quería juntarlos pero no lograba crear una receta que me convenciera. He probado y la tuya y vaya, va como la seda.
    Receta altamente recomendable y bastante potente (muy divertida si te gustan partidas largas, si no, no la intenteis hacer xD). Los únicos cambios que he hecho han sido quitar 2 veredictos supremos por 2 adivinación/reflexionar (no me gusta quedarme sin cartas). También, para abaratar el coste,he quitado las Hallowed Fountain para meter 2 Azorius Guildgate y 2 Tribunal azorio. Y en vez de las Glacial Fortress he metido Refugio de Sejiri, que hace lo mismo pero sin devolver tierrasy además te llevas unas vidillas de regalo :p. uy buen deck, te felicito tío 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here