La guerra de las preguntas

Episodio VIII: El último test

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable – Traducido por Sandra Regalado


Articulo original aquí

Que la Fuerza te acompañe.

¡Saludos y bienvenidos a otra entrega de Cranial insertion!Hay mucho que celebrar: Las vacaciones están cerca, Unstable ha sido lanzado, y una popular franquicia de películas lanzará su próximo episodio en pocos días. Como regalo de vacaiones anticipado, os damos un episodio especial de preguntas así que podéis poner a prueba vuestro conocimiento mientras lees. En cuanto al título, esta no es nuestro último cuestionario, pero con solo unas pocas semanas para acabar, es seguro decir que este es nuestro último cuestionario del año.

Si teneis preguntas que queréis que respondamos, por favor sentíos libres de enviarnos un email a moko@cranialinsertion.com o twitteanos preguntas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores responderá, y tu pregunta puede aparecer en un futuro artículo.

Y ahora, sin más preámbulos, adentrémonos en el cuestionario de hoy. ¡Buena suerte!


P: ¿Cuales de estas cosas son imposibles?

R: Las opciones son…

  1. Girar un permanente girado
  2. Enderezar un permanente enderezado
  3. Pagar el coste de maná de una carta que no tiene coste de maná
  4. Robar de una biblioteca vacía
  5. Comer solo una patata frita
La respuesta es

Todas excepto la D.

Robar de una biblioteca vacía parece en principio como si fuera imposible, y es físicamente imposible de hacer, pero desde que forzar a un jugador a robar de una biblioteca vacía es una popular condición de victoria alternativa, el juego lo define como una accón posible así que un jugador puede intentar hacerlo y perder el juego.

Girar un permanente girado y enderezar un permanente enderezado son acciones imposibles debido a como “girar” y “enderezar” están definidas en las reglas. a pesar de que muchas cartas como Drowner of Secrets incluye la palabra “enderezado” para aclarar, esta palabra no es necesaria para el funcionamiento de la carta. “Gira un Tritón que controlas” es funcionalmente idéntico a “Gira un Tritón enderezado que controlas”, pero es mucho más claro para jugadores que no están familiarizados con la defición exacta de “Girar”.

Finalmente, un coste de maná vacío se define como un coste impagable, lo que evita que hagas cosas ridículas como lanzar Ancestral Vision para nada.



P: ¿Qué modo de Oddly Uneven destruye una criatura que está equipada con Spy Kit?

R: Las opciones son…

  1. El modo impar
  2. El modo par
  3. Cualquier modo
  4. Ningún modo
  5. I can’t even. (Es un juego de palabras que no sé como ponerlo)

P: ¿Dónde va Contraption cuando se resuelva un Time Out que le ha hecho objetivo?

R: Las opciones son…

  1. A la biblioteca
  2. Al cementerio
  3. Al mazo de contraption
  4. Al scrapyard
  5. A la zona de absolutamente-removido-del-maldito-juego-para-siempre

¡Mira el tamaño de esa cosa!

P: ¿Cuáles de estas habilidades puede ganar Modular Monstrosity?

R: Las opciones son…

  1. Enfurecer
  2. Suspender
  3. Toque mortal
  4. Undeathtouch
  5. Protección contra Gatitos y Cachorros
La respuesta es

B y C.

Modular Monstrosity solo puede ganar habilidades de palabra clave que hayan sido impresas en cartas de criatura existentes en Magic. Enfurecer es una palabra de habilidad, no una habilidad de palabra clave, así que no puede ser elegida. Undeathtouch aparece en Over My Dead Bodies y se le da a las criaturas, pero no ha sido impresa en una carta de criatura. Protección es perfectamente una habilidad de palabra clave válida, pero nunca ha sido impresa con ese modificados, así que tampoco valdría.

También date cuenta que darle suspender a la Monstrosity no hará mucho, pero esa es también una opción válida. Si no puedes pensar nada más, decir algo que no haga nada es mejor que hacer que la Monstrosity pierda todas las habilidades de palabra clave.



P: ¿En qué formatos es legal Unstable?

R: Las opciones son…

  1. Estandar
  2. Modern
  3. Vintage
  4. Commander
  5. Magic de mesa de cocina
La respuesta es

E y, por ahora, D.

Magic de mesa de cocina, también conocido como Magic Casual, se trata de divertirse, así que mientras tu grupo de juego acepte, las cartas de borde plateado son legales.

El comité de reglas de Commander ha decidico y declarado que las cartas de borde plateado son legales en Commander hasta el próximo anuncio de lista de prohibidas que está programada para el 15 de enero de 2018. Si va a ser legal más allá de esa fecha, nadie lo sabe.

Las cartas de borde plateado no son legales en ningún otro formado construido porque son demasiado locas, lo siento.



P: Si Cecil decide robar de la biblioteca vacía de Dana con la habilidad de Spy Eye, ¿Qué ocurre?

R: Las opciones son…

  1. Cecil pierde el juego.
  2. Dana pierde el juego.
  3. Tanto Cecil como Dana pierden el juego, así que es un empate.
  4. Nada ocurre.
  5. Todo ocurre.

P: Controlo Panharmonicon y lanzo Prototype Portal, y elijo exiliar dos cartas de artefacto de mi mano. ¿Qué costes tengo que pagar para activar la habilidad del Prototype Portal, y que carta o cartas estampadas son copiadas?

R: Las opciones son…

  1. Eliges un coste y copias la carta con ese coste.
  2. Eliges un coste y copias la carta que tú elijas.
  3. Pagas ambos costes combinados y copias la carta que elijas.
  4. Pagas ambos costes combinados y copias cada una de las cartas.
  5. Esto no puede ocurrir como está descrito porque estampar una segunda carta hace que Prototype Portal olvide la primera carta estampada.

Estos no son los Druidas
que buscáis.

P: ¿Cuál de éstos es destruido por Wrath of God?

R: Las opciones son…

  1. Striped Riverwinder
  2. Simic Sky Swallower
  3. Spearbreaker Behemoth
  4. Black Knight
  5. God-Favored General

P: Después de lanzar dos hechizo, lanzo Empty the Warrens, el cual conspiro gracias a Wort, the Raidmother. ¿Cuántas fichas de Trasgo tendré?

R: Las opciones son…

  1. 4
  2. 8
  3. 12
  4. 14
  5. 42

P: ¿Cuál de estos dispara la habilidad de Bellowing Aegisaur?

R: Las opciones son…

  1. Darle -1/-1
  2. Darle un contador -1/-1
  3. Ser destruido
  4. Daño no letal
  5. Daño letal
  6. Daño de combate no letal
  7. Daño de combate letal
  8. Vale, creo que son suficientes opciones.
La respuesta es

D, E, F, y G.

La habilidad de enfurecer se dispara por cualquier tipo de daño, pero solo cosas que realmente digan “daño” son daño. Cosas como efectos de -1/-1, contadores -1/-1, y ser completamente destruido no le sientan particularmente bien, porque no son daño. Como tal, no dispararán habilidades de enfurecer.

Date cuenta que no importa si Bellowing Aegisaur sobrevive al daño o no. Recibir daño dispara la habilidad, y una vez que la habilidad se ha disparado, existe en lapila independientemente de su fuente, así que aún se resolverá incluso si Bellowing Aegisaur miere por tener daño letal marcado sobre él.



Y estas son todas las preguntas de este cuestionario. ¿Qué tal lo has hecho? Si tienes las diez respuestas correctas, Moko querrá saber de ti y tomar un poco de tu cerebro.

Hasta la próxima, ¡que la Fuerza te acompañe!

– Carsten Haese


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon


No hay ninguna respuesta todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here