Muy bien, continuemos con estos tutoriales para aprender a jugar Magic: The Gathering. Si quieres ver la edición pasada da clic aquí. En esta ocasión comenzaremos con unas cartas que son bastante especiales. Me refiero obviamente a los Artefactos.

Los artefactos son parecidos a las criaturas, solo se pueden jugar en tu turno y la particularidad que tienen es que puedes pagar su coste de maná con cualquier tipo de energía sin importar el color. Estos se pueden dividir en tres tipos: Artefactos Normales, Criaturas Artefacto y Equipo.

De los primeros tenemos como ejemplo el [mtg_card]Chrome Mox[/mtg_card], [mtg_card]Elixir of Immortality[/mtg_card] y [mtg_card]Tablet of the Guild[/mtg_card]s. Ejemplos de Criaturas Artefacto son: [mtg_card]Volatile Rig[/mtg_card], [mtg_card]Solemn Simulacrum[/mtg_card] y [mtg_card]Platinum Angel[/mtg_card].

Algunos ejemplos de Equipos son [mtg_card]Basilisk Collar[/mtg_card], [mtg_card]Ring of Xathrid[/mtg_card] y [mtg_card]Lightning Greaves[/mtg_card]. Estas tienen la particularidad de que solo se pueden equipar en tu turno.

El siguiente tipo de carta son los famosos Instantáneos. Estas cartas pueden jugarse en cualquier momento pagando su coste de maná. Y cuando digo cualquier momento es cualquier momento, sin importar si es tu turno o no. La carta más emblemática de esto es sin lugar a dudas el [mtg_card]Lightning Bolt[/mtg_card], que por un solo maná hace tres daños.

El siguiente tipo de carta es Sorcery o Conjuro, los cuales solo se pueden utilizar durante tu turno. Uno de los Conjuros más emblemáticos es el [mtg_card]Mutilate[/mtg_card] el cual le da -1/-1 a todas las criaturas dependiendo del número de pantanos que tengas bajo tu control.

Luego siguen los Encantamientos o Enchantment, estos de la misma forma solo se pueden jugar en tu turno y hay dos tipos. El primer tipo es el normal, el cual se queda en el campo como Permanente. El termino de Permanente se aplica a todo aquello que ya esté en el campo de batalla bajo el mando de cualquier jugador. Es decir las Criaturas, Tierras, Artefactos y Encantamientos pueden ser permanentes.

Ejemplo del primer tipo de Encantamiento es [mtg_card]Rest In Peace[/mtg_card]. Este manda a todas las cartas que tengan que ir al cementerio directo al exilio. Exilio significa remover del juego. El segundo tipo de Encantamiento son las auras y por lo general encantan a Permanentes o inclusive al jugador. Ejemplos de Auras son [mtg_card]Pacifism[/mtg_card] y [mtg_card]Crippling Blight[/mtg_card].

Por cierto, algo muy importante es saber cuales son las Zonas de Juego de Magic The Gathering:

zonas de juego magic the gathering

Graveyard es el cementerio, ahí van todas las cartas después de ser usadas, cuando son destruidas o cuando mueren. Library es la biblioteca, ahí es en donde está el mazo de cartas. La zona r.f.g es a donde van todas las cartas cuando se exilian. El resto del campo de batalla es para los permanentes.

La Zona Roja es a donde van las criaturas a pelear y a donde se encuentra la Pila. Cosas que aprenderemos muy pronto.

Muy bien, ahora ya sabemos los tipos de cartas que hay, y las zonas de juego. Ahora hace falta algo muy importante: Las Fases del Juego.

2 Comentarios

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