¿Qué Tanto Afectará el Standard Showdown al Metajuego?

Wizards of the Coast ha anunciado que lanzará un nuevo evento: Standard Showdown. A cada ganador del evento le tocará un booster “bomba.”

standard showdown

Y entonces Wizards of the Coast en su infinita sabiduría ha decidido que la mejor manera de alentar al público para que juegue el formato T2 o estándar es metiendo algunos boosters “bomba.” ¿Por qué son una bomba?

Allí viene lo interesante, porque del 26 de Noviembre al 17 de Diciembre, en muchas tiendas alrededor del mundo se comenzarán a jugar los torneos de Standard Showdown y serán los sábados. Para quien gane estos torneos (Wizards propone que gane aquel que vaya invicto) se le dará uno de estos boosters promocionales.

Estos paquetitos de tres cartas contendrán esto:

-Carta Premium de Standard. Pueden ser hasta Expediciones de Zendikar y las famosas Master Pieces de Kaladesh. Por alguna extraña razón no habrá cartas dobles.

-Dos cartas no premium que serán o raras o míticas de Standard. Menos de Oath of the Gatewatch y que sean de doble cara.

Y aquí viene el aspecto de lotería con este rollo, sólo uno de cada 33 sobres contendrá las cartas más chingonas y caras de estos sets (básicamente las Expediciones y Master Pieces). Y ahora si viene lo bueno… ¿Qué tanto efecto tendrá esto en el metajuego Mexicano?

Mi primer percepción del asunto es que algunas tiendas seguramente estarán haciendo agosto con estos boosters. Marca mis palabras… será así. Lo otro es que realmente no creo que bajen los precios ni de las Expediciones o las Master Pieces, la probabilidad es una de 33 y a cada tienda le darán 40 boosters. A cada tienda en estricta teoría le toca una de estas cartas…

Lo que posiblemente si baje de precio son las cartas premium, los Planeswalkers, algunas tierras, y demás. Esto es porque habrá mínimo 120 raras extra que entrarán a rotación. ¿Le dará en la torre al metajuego?

No. Mientras más cartas haya mucho mejor, más oportunidad de potenciar decks distintos. Este ha sido un buen movimiento por parte de Wizards para meter más a la gente en sus eventos, allí, en mi opinión, es en donde se encuentra el fuerte de Magic: The Gathering, en todos sus eventos y torneos.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *