Gatecrash: Las Mecánicas de los Gremios

Las mecánicas de los gremios de Gatecrash: Dimir, Simic, Orzhov, Gruul y Boros.

gatecrash preventa mexico

El prelanzamiento de la segunda expansión de Return to Ravnica, Gatecrash está a la vuelta de la esquina. Ya se tiene el spoiler completo de cartas que vendrán… pero hace falta explorar cuales son las mecánicas de los gremios que salen con este lanzamiento.

Batallion – Boros

firemane avenger gameday gatecrash
En esta mecánica veremos que cuando la criatura en cuestión ataque junto con otras dos algo sucede. En pocas palabras, se necesitan de 3 criaturas para poder activar esta habilidad. Ya hemos visto al Firemane Avenger, que tiene la habilidad de hacer tres daños y ganar 3 vidas.

En mi opinión para formato limitado bien podría ser una mecánica ganadora, pero fuera de eso es mucho costo el mandar a la guerra a tres criaturas, a menos que las tres tengan Batallion.

Bloodrush – Gruul

rubblehulk gatecrash spoiler
Esta mecánica lo que hace es que pagas un coste de maná, descartas la carta y la criatura objetivo obtiene +x/+y hasta el final de turno. Posiblemente esta sea la mejor mecánica para jugar en limitado. Tomando como ejemplo a Rubblehulk, una carta que baja por seis maná, pero que si se usa Bloodrush tiene un excelente efecto, la criatura atacante objetivo obtiene +x/+x donde x es el número de Tierras que controlas.

Esta habilidad estará causando problemas durante el prelanzamiento y gameday, pero dudo que sea lo suficientemente buena como para ver mucho juego en Tipo 2.

Cipher – Dimir

gatecrash whispering madness spoiler intrusion

Con esta habilidad tenemos que después de haber lanzado un hechizo, se puede exiliar la carta y codificar el hechizo en una criatura que controles. Cada que la criatura le haga daño al jugador oponente puedes volver a lanzar el hechizo sin pagar su coste de maná.

A mi parecer la mejor habilidad, pero la más pobre en cuanto a disponibilidad de hechizos. Pero se entiende, si le ponían esta habilidad a cualquier carta se hubiera hecho demasiado poderosa y habría un desequilibrio con respecto a los gremios… Tal vez por eso están tan malas todas las mecánicas.

Evolve – Simic

fathom mage prerelease simic gatecrash

Cada que una criatura entre al campo de batalla bajo tu control, si esa criatura tiene un poder o defensa mayor que esta criatura, pon un counter +1/+1 en esta criatura. La segunda mejor mecánica de Gatecrash a mi parecer.

Es para hacer que cada vez crezcan más las criaturas, y más y más… hasta hacer bestias descomunales. Se va a estar jugando bastante y acelerará algunos decks que tengan criaturas baratas. En limitado puedo verle un uso regular, pero habrá que ver que tal.

Extort – Orzhov

gatecrash spoiler treasury thrull

Cada que lances un hechizo puedes pagar un maná negro o blanco. Si lo pagas, cada oponente pierde una vida y tu ganas el número de vidas que se perdieron de esta manera.

La peor mecánica de todas. Decepcionante hasta más no poder, solo será útil si juegas Magic contra 4 personas o algo así. Aunque tiene posibilidades si resulta que abajo tienes muchas criaturas con extort y tienes el maná para pagar el efecto. Fuera de eso… Bullshit.

Como se podrán haber dado cuenta, esta expansión viene bastante mediocre en cuanto a mecánicas. Habrá que esperar el prelanzamiento para ver que Gremio es el que predomina sobre los demás. Lo que si les puedo decir es que este Sábado estaré jugando con Orzhov a pesar de tener la peor mecánica de todas… a ver que tal nos va.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *