Banneos de Emergencia en Standard

Wizards of the Coast ha decidido realizar un banneo de emergencia de tres cartas en Standard. Y si… seguramente son las que te imaginas.

emrakul the promised end

Para los que decían que Standard es un formato despiadado y lleno de cartas demasiado poderosas para el juego… ahora deberán de estar contentos porque ha habido banneos de emergencia y se han llevado a tres piezas principales.

Cartas Banneadas Enero 2017 para Standard

Smuggler’s Copter
Emrakul, The Promised End
Reflector Mage

Esto sin lugar a dudas es una metida de pata descomunal por parte de los desarrolladores y diseñadores del juego en Wizards of the Coast. Ya para que tengan que desarticular decks como Aetherworks Marvel, UW Flash y… básicamente todos los que usaban el Smuggler’s, indica que no tuvieron el tiempo necesario (o la voluntad necesaria) para prevenir que estas cartas rompieran el formato.

Analizando porque bannearon el Smuggler’s Copter… Creo que todos los que no hemos estado viviendo bajo una pierda y lo jugamos sabemos por qué. Cada que esta madrola ataca podemos robar una carta y después descartarla. Esto acelera el juego cabronamente. Si a esto le sumamos que cada que defiende puedes hacer lo mismo… Es una fuente casi inagotable de cartas nuevas en la mano y además de eso, si lo juntamos con los decks de Madness… simplemente no es divertido para el oponente.

Con respecto a Emrakul, The Promised End, esta carta es casi imposible de vencer. Aunque logres lanzarle un Stasis Snare, como el oponente ya lanzó el hechizo, podrá controlar tu turno y no hay nada que hacer. Si a eso le sumamos que con decks como Aetherworks Marvel o Delirium es muy fácil ponerlo en el campo de batalla…

Finalmente tenemos a Reflector Mage, una sorpresa aunque bastante comprensible. En los decks de control, y en los que usan Panharmonicon esta cosa te hacer ganar el juego porque le puedes vaciar el campo de batalla al oponente. Not Good.

En fin, suena a que tendremos un formato de Standard muy interesante, hasta que alguien descubra el combo de Saheeli Rai con Felidar Guardian.

¿Esto tirará los precios de algunas cartas? Mi apuesta es que si… duh. Pero también hará subir el precio de otras en cuanto se comiencen a usar Ulamog, The Ceaseless Hunger suena a una buena candidata para subir y sustituir de cierta forma a Emrakul… habrá que ver el metajuego una vez que comiencen todos los torneos próximos del formato.

Aquí puedes leer las excusas de Wizards of the Coast: http://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/january-9-2017-banned-and-restricted-announcement-2017-01-09

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *